Plataformas 16.09.2016 > Argentina

"La televisión tradicional captura el 72% de la audiencia"

Felipe de Stefani, Gerente General de Turner Internacional Argentina, realizó una charla sobre las principales tendencias que están cambiando el negocio de los medios en el mundo, basándose en información de los consumidores de video de Estados Unidos.

“El tan vaticinado fin del cable va a tardar bastante, si es que alguna vez sucede. Cada vez más competidores de video pelean por la atención de los espectadores, sin embargo, la televisión tradicional captura el 72 por ciento de la audiencia en Estados Unidos. Si bien hay un aumento muy grande de opciones como OTT o videos cortos, la gente sigue eligiendo la TV lineal” expresó Felipe de Stefani, Gerente General de Turner Internacional Argentina, durante una disertación que se realizó en el segundo día de Jornadas Internacionales 2016.

La charla, denominada “Principales tendencias globales en medios y tecnología”, contó con análisis y predicciones de la compañía sobre las principales tendencias que están cambiando el negocio de los medios en el mundo, incluyendo gaming, realidad virtual, plataformas de mensajería y la nueva televisión, basándose en información de los consumidores de video de Estados Unidos.

“En la actualidad, las personas dedican más atención a las actividades diarias relacionadas a medios y tecnología que a su trabajo, y esta tendencia está en crecimiento año a año. Estamos en un mundo de entretenimiento y tecnología. Por lo tanto, de ninguna manera negamos el aumento del video digital, pero si lo vemos desde el punto de vista de la recaudación total, se observa que el líder sigue siendo la televisión de paga con más de 103 mil millones de dólares, solamente en USA, contra más 7 mil millones de video digital” agregó Stefani.

Por otra parte, el ejecutivo reconoció que el crecimiento de la TV de paga ha sufrido un estancamiento con respecto a sus abonados, a diferencia de su competencia digital, pero aseguró que “el negocio de la televisión paga no va a morir, sino que se va a reconvertir”.

© Newsline Report 2016

¿Te gustó esta nota?