Contenidos 06.03.2014 > Argentina

La TDA tiene invertidos $a 1.134 millones

Tras inaugurar dos nuevas estaciones en Chubut y Formosa, el Ministerio de Planificación Federal argentino indicó que desembolsó ese monto para Televisión Digital Abierta.

El Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios de Argentina anunció la puesta en funcionamiento de 2 nuevas Estaciones de Transmisión de Televisión Digital Abierta (TDA) en las localidades Lago Puelo (Chubut) y Laguna Blanca (Formosa), sumando entre ambas una inversión de $a 28 millones y alcanzando una inversión total de $a 1.134 millones en el proyecto de TDA.

Con la inauguración de las últimas dos estaciones, este programa alzanzó un total de 82 estaciones repetidoras en 149 localidades de 21 provincias, que permite el acceso a la televisión digital satelital a 5.792 familias, en su mayoría habitantes de zonas rurales e imposibilitadas de acceder a un servicio de televisión gratuito.

En tanto de las 5.792 antenas satelitales entregadas en todo el país, las provincias de Córdoba y Santa Fe son las que concentran una mayor cantidad de beneficiarios, con 1562 y 1640 antenas respectivamente, lo que representa un 55.28% del total.

En este sentido, el Ministerio tiene tiene prevista la entrega e instalación gratuita de otros 6.195 decodificadores digitales, que le permitirán el acceso a este servicio a igual número de familias rurales e implican una nueva inversión de $a 3.200 millones. En lo relativo al impacto del programa en las instituciones educativas, el informe indica que actualmente hay 12.101 establecimientos educativos rurales de todo el país que cuentan con el servicio de TDA.

© Newsline Report 2014

¿Te gustó esta nota?