Negocios 04.10.2016 > Argentina

La red de fibra de Arsat proveerá servicios a Colsecor

La empresa estatal de telecomunicaciones firmó un acuerdo con la nucleadora de cooperativas para la provisión de servicios de telecomunicaciones a través de su Red Federal de Fibra Óptica.

En el convenio, Arsat ofrece a Colsecor servicios de transporte multicast y provisión de internet para permitir a las cooperativas que forman parte de la nucleadora sumar señales a través del transporte de la Red Federal de Fibra Óptica.

Al respecto, asociación de cooperativas asume el compromiso de conectar en una primera etapa un mínimo de 50 localidades a las cuales le brindará servicios de internet y de televisión en alta calidad en imagen y sonido.

“Desde Arsat impulsamos un proyecto cooperativo, en defensa de los pueblos. Ponemos a disposición de cooperativas y pymes un servicio de internet con una tarifa plana y competitiva para que juntos podamos disminuir la brecha digital y potenciar la actividad productiva, económica, cultural y educativa de nuestros pueblos y ciudades”, expresó Rodrigo de Loredo, presidente de Arsat.

El acuerdo cuenta con una cláusula de inclusión digital mediante la cual Colsecor se compromete con Arsat a proveer, a través de sus cooperativas y en las localidades con hasta 10 mil habitantes, de conectividad gratuita a establecimientos públicos como escuelas, dispensarios y centros de salud, comisarías, entre otros, así como a contribuir a la modernización de los entes y administraciones públicas de dichas localidades.

“Este fue el cometido del comienzo del Plan Federal: que una red que estaba conectada sólo a 17 localidades y daba servicio en solo 6.500 de sus 32.000 Km, llevara internet al 30 por ciento de los argentinos que viven en el 70 por ciento del territorio nacional. Esta tarea de llevar futuro a cada argentino la estamos realizando a paso sostenido, y la firma de este convenio con Colsecor representa un importante avance en este sentido”, concluyó de Loredo.

De esta manera Colsecor, entidad que nuclea a más de 200 cooperativas y pymes en todo el país, llegando a más de 280 mil hogares, pasa a convertirse hoy en socio estratégico de Arsat en su objetivo de desarrollar la banda ancha en el interior del interior a costos accesibles.

© Newsline Report 2016

¿Te gustó esta nota?