Plataformas 18.09.2015 > Argentina

'La piratería tiene la misma cantidad de años que la industria’

En las conferencias académicas se abarcó la problemática de las conexiones ilegales y sub-reportajes en la región y se brindaron cifras que dimensionan las pérdidas del sector.

En el marco del segundo día de Jornadas Internacionales ATVC 2015, se realizó la conferencia académica "Latinoamérica y la piratería en la TV paga: una visión global", en donde se abarcó la problemática de las conexiones ilegales y sub-reportajes en la región, se brindaron cifras que dimensionan las pérdidas que está sufriendo la industria y se explicó que acciones se pueden y deben tomar para poner fin a este fenómeno que está destruyendo el negocio.

En la charla participaron Daniel Steinmetz, Chief Antipiracy Officer de Fox International Channels, y Sergio Daniel Piris, Jefe de Clandestinidad y Delitos en Tecnologías de Cablevisión y Presidente del Capítulo Argentina de CERTAL. El encuentro fue conducido por Daniel Celentano, Tesorero de ATVC.

“La piratería es una problemática que tiene la misma cantidad de años que la industria. En los comienzos del mercado se esperaba que a medida que la tecnología avanzase, se podría acabar con este problema, sin embargo, las conexiones ilegales están avanzando junto a los avances tecnológicos”, contó Celentano.

Según el último informe publicado por Business Bureau, la industria latinoamericana del cable ha perdido más de tres mil millones de dólares. En Argentina, se estima que las pérdidas ascienden a 460 mil millones.

Por su parte, Steinmetz explicó que el sub-reportaje también forma parte de las problemáticas más antiguas del sector y que en muchos países los reguladores se encargan de requerir periódicamente un registro público del número de suscriptores como en Colombia, Uruguay y Chile. En Argentina se carece de normas en este sentido. “En lo que va del año fiscal, se realizaron 64 auditorías a cable-operadores en América Latina y en el 80% de los casos se encontró sub-reportaje” agregó el ejecutivo de FIC.

Sobre el tema, Piris contó que su empresa, en el país, trabaja para combatir a los pequeños cables que operan sobre sus redes, los vendedores de decodificadores HD clonados y cable-modems ‘liberados’. “Sin embargo, en el mercado argentino el mayor problema con el que nos enfrentamos es el de las conexiones ilegales” concluyó el Presidente del Capítulo Argentina de CERTAL.

© Newsline Report 2015

¿Te gustó esta nota?