Plataformas 27.09.2017 > Argentina

'La jaula de la moda' alza el Martín Fierro de Oro del Cable

La ceremonia organizada por APTRA que premió a la producción argentian de TV paga de 2016, reconoció al ciclo del canal Magazine.

La ceremonia, organizada por la Asociación de Periodistas de la Televisión y Radiofonía Argentinas (APTRA), entregó las estatuillas a lo mejor de la televisión paga argentina. La Jaula de la Moda, el ciclo de Magazine conducido por Horacio Cabak, obtuvo doble premio al ser reconocido con el Martín Fierro de Cable de Oro y el galardón a la mejor propuesta de moda y tendencias.

En cuanto al rubro periodístico, TN fue reconocido a mejor servicio informativo, frente a A24 y C5N; mejor noticiero con TN Central; mejor programa de investigación, gracias a Cámara del Crimen, y alzó los galardones de destacada labor periodística masculina por Nacho Otero y producción integral, ante C5N y Encuentro.

Por su parte, fue distinguido como mejor programa de investigación 1+1=3, producción de Canal 26, señal que además obtuvo la estatuilla de programa económico por Plan M, que competía con "El timón de la economía", de la misma emisora, y "Economía política", de C5N. En la labor periodística y conducción femenina, los Martín Fierro fueron para Mariana Contartessi (A24 Segunda Tarde) y Teté Coustarot, por "Tucumán 200 años de historia" (A24), respectivamente.

En el apartado deportivo, Sportscenter (ESPN) alzó el premio al mejor noticiero frente a Central Fox (FOX Sport) y Sportia (TyC Sports); mientas Quique Wolff recibió el Martín Fierro Homenaje por los 25 años de "Simplemente Fútbol". Martín Liberman se hizo de dos Matín Fierro por conducción masculina y mejor programa periodístico deportivo: Debate final. En tanto, el mejor programa deportivo lo ganó Domingol (TyC Sports) y mejor labor periodística deportiva para Diego Latorre (FoxSport Radio del Plata - Fox Sports).

Soy Luna, de Disney Channel, ganó en el apartado a mejor programa infantil juvenil tras competir con "Junior express" (Disney Junior) y "Neuro... Qué?" (Paka Paka). La Hormiga Imperial (Magazine) se llevó el premio al mejor programa de interés general; En la cúpula (Encuentro) al mejor programa musical de pop-rock-latino-jazz, mientras de la categoría de tango y folklore fue galardonado Fiesta Gaucha (Argentinísima Satelital) y, en el rubro culinario recibió el premio Pantagruélico (Canal de la Ciudad), sobre "Cocinando con Maru" y "Maestros del asado", ambos de El Gourmet. Atlántico Sur (Encuentro) ganó como mejor documental, ante "Autorretratos" de Canal (á) y La Biblia prohibida History Channel.

Todos los ganadores:

INTERÉS GENERAL: La Hormiga Imperial (Magazine)
ECONÓMICO: Plan M (Canal 26)
PERIODÍSTICO: Cámara del crimen (TN)
PROGRAMA DE INVESTIGACIÓN: 1 + 1 = 3 (Canal 26)
CULTURAL / EDUCATIVO: En foco (INCAA TV)
NOTICIERO: TN Central (TN)
NOTICIERO DEPORTIVO: Sportscenter (ESPN)
DEPORTIVO: Domingol (TyC)
PERIODÍSTICO DEPORTIVO: Debate final (FOX)
MUSICA: TANGO / FOLKLORE: Fiesta gaucha (Argentina Satelital)
MUSICAL (POP / ROCK / LATINO / JAZZ): Encuentro en la cúpula (Encuentro)
INFANTIL / JUVENIL: Soy Luna (Disney Channel)
SERVICIO INFORMATIVO: TN
DOCUMENTAL: Atlántico Sur (Encuentro)
TEMAS MÉDICOS: Sin dolor (A24)
CULINARIO: Pantagruélico (Canal de la Ciudad)
PROGRAMA RURAL: Caballos criollos (Canal Rural)
FEMENINO: Con estilo (A24)
MODA Y TENDENCIAS: La jaula de la moda (Magazine)
DE SERVICIOS: Mirtha te acompaña (Metro)
JUEGOS / ENTRETENIMIENTOS / REALITY: Volver pregunta (Volver)
PRODUCCIÓN INTEGRAL: TN
LABOR HUMORISTICA: Fernando Ramírez (Más Tarde Imposible – C5N)
LABOR CONDUCCIÓN FEMENINA: Teté Coustarot (TUC 200 años de historia – A24)
LABOR CONDUCCIÓN MASCULINA: Martín Líberman (Debate Final – Fox Sports- , y Líberman en línea – Canal 26)
LABOR PERIODÍSTICA DEPORTIVA: Diego Latorre (FOX Sports Radio del Plata – FOX Sports)
LABOR PERIODÍSTICA FEMENINA: Mariana Contartessi (A24 Segunda Tarde – A24)
LABOR PERIODÍSTICA MASCULINA: Nacho Otero (TN)

© Newsline Report 2017

¿Te gustó esta nota?