Negocios 15.06.2016 > Argentina

‘La industria cambio, pero la TV paga sigue siendo el núcleo del negocio’

Durante una nueva edición de NexTV Summit Series South America, se debatió sobre el TV Everywhere como eje del proceso de transformación, los modelos multipantalla y el desafío de la nueva competencia en la televisión de pago.

En el marco de NexTV Summit Series South America 2016, se realizó el panel ejecutivo “Programadores y operadores de TV de paga: cómo atraer al consumidor del futuro”, en donde se debatió sobre el TV Everywhere como eje del proceso de transformación, los modelos multipantalla, el desafío de la nueva competencia, nuevo marco regulatorio con inclusión o no de los servicios OTT y los cambios en el consumo.

“La industria ha comenzado a transformarse y nosotros tenemos que ir siguiendo ese cambio, pero la televisión paga sigue siendo el núcleo del negocio” comentó Ariel Barlaro, Vice-Presidente para Latinoamérica de Dataxis, durante la apertura de la charla.

“La industria ha tenido, tiene y tendrá transformaciones, lo importante es cuando uno lo empuja con casos de negocio, información y mostrando que las tendencias que se traen agregarán valor al cliente” explicó Nicolas Albistur, Director de Marketing y Programación para Argentina de DirecTV.

Gonzalo Hita, COO de Cablevision Argentina, contó que a su compañía les llevo cuatro o cinco años adaptarse a las nuevas tendencias tecnologías y que el desarrollo fue lento hasta que comprendieron que este fenómeno era diferente: “Es una nueva televisión, las discusiones son sobre la experiencia del cliente, que quiere ver el contenido de una cierta manera. Los abonados están buscando una oferta extra además de nuestro servicio lineal tradicional, algo que justifique lo que pagan por el consumo lineal. La forma de consumo ha cambiado y una plataforma funciona si tiene un buen motor de recomendación"

Sobre el tema, Miguel Brailovsky, SVP & Gerente General de History, H2 y A&E Latin America, ejemplificó con el caso de Netflix, el cual presenta un motor de búsqueda como si fuera el de Google, ya que "cuanto más el usuario consuma o busque, esas mismas búsquedas terminan en el gusto de él mismo, navegando cada vez en más y más títulos".

Jerónimo Macanás, VP para Latinoamérica y el Sur de Europa de Accedo, sostuvo que “empresas como Netflix se están convirtiendo en programadores. Los espectadores ahora buscan experiencias que son diferentes para un mismo contenido si se lo contempla en diferentes medios”.

© Newsline Report 2016

¿Te gustó esta nota?