Contenidos 03.05.2019 > Argentina

La industria audiovisual vuelve a reunirse en BAAV 2019

Se realizará el 7 de mayo en el Centro Cultural de la Ciencia y contará con charlas, rondas de negocios y actividades gratuitas a cargo de referentes de la industria.

Por segundo año consecutivo, la Ciudad organiza el 7 de mayo desde las 14hs en el Centro Cultural de la Ciencia el BAAV-Buenos Aires Audiovisual. La entrada es libre y gratuita hasta agotar la capacidad de la sala.
 
La segunda edición es nuevamente impulsada por la Subsecretaria de Desarrollo Económico, perteneciente al Ministerio de Economía y Finanzas de la Ciudad, a través del Distrito Audiovisual en conjunto con Buenos Aires Clúster Audiovisual (BAC). Este año el foco estará puesto en los “Contenidos para el escenario global”. La iniciativa promueve un punto de encuentro para que todos los actores de la industria compartan conocimientos e intercambien experiencias relacionadas al proceso de generación de contenidos y su comercialización en los mercados internacionales.  
 
Julián Cohen, subsecretario de Desarrollo Económico, señaló: “Buscamos que el motor del desarrollo económico de la Ciudad sean las industrias basadas en el conocimiento, a través del talento y la creatividad de los porteños. BAAV reafirma nuestro compromiso de seguir potenciando estos valores reconocidos en el mundo”. 
 
Juan Manuel Seco, director General de Distritos Económicos, agregó: “BAAV es una respuesta al protagonismo que ha adquirido la industria audiovisual en el desarrollo económico de la Ciudad en el último tiempo. Tiene que ver con apoyar e impulsar al sector y a su cadena de valor para que continúe potenciándose y creciendo desde y para Buenos Aires”.
 
Por su parte, Agustín Sacanell, presidente de BACA, completó: “Estamos atravesando cambios profundos en la industria global actual y es por eso que BAAV se consolida como un gran espacio para, por un lado, buscar interpretarlos y, por otro, poder adaptarse a las tendencias actuales y transformación de los modelos de negocio”.
 
Entre los temas principales de las distintas mesas y paneles, están la generación de contenidos pensados para el mercado global, las coproducciones y alianzas estratégicas para satisfacer la alta demanda de programación en todo el mundo, especialmente en el nuevo escenario digital. La agenda académica estará divida en tres partes, que se irán llevando adelante luego de las rondas de negocio entre productores y canales locales, regionales e internacionales. 
 
El panel inicial será “Plataformas y productores: los desafíos del nuevo escenario global” con representantes de productoras y plataformas clave de Argentina y América Latina, seguido de las Ponencias BAAV, que incluirá cuatro mini-charlas sobre animación, a cargo de Animar Cluster; videojuegos, a cargo de la Asociación de Desarrolladores de Videojuegos Argentinos (ADVA); asociatividad, a cargo del Film Andes (Mendoza); y mecenazgo, a cargo del Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires. El cierre será un panel sobre distribución y comercialización de contenidos con Gaumont, VIMN, Contar, Poncho Sauer y Jaque Content (Córdoba).
 
© Newsline Report 2019
¿Te gustó esta nota?