Negocios 16.06.2016 > Argentina

‘La hiper-segmentación es la clave en el OTT’

En el marco de NexTV Summit Series South America 2016, se debatió sobre el nuevo fenómeno de Pay TV OTT linear con paquetes de canales, el modelo transaccional y la estrategia de dispositivos OTT boxes, smartphones y Smart TVs.

En el marco de NexTV Summit Series South America 2016, se realizó el panel ejecutivo “Estrategias de OTT VOD por suscripción en Sudamérica”, en donde se debatió sobre el nuevo fenómeno de Pay TV OTT linear con paquetes de canales, el modelo transaccional y la estrategia de dispositivos OTT boxes, smartphones y Smart TVs.

Gustavo Castro, Director de Marketing y Contenidos del Servicio On Video de Telefónica de Argentina, explicó cuáles son las claves para atraer y conservar abonados: “Nos ayudó tener un perfil definido al tratar de entender el gusto argentino, que son nuestros clientes, y que no es el mismo que el de otros países de América Latina. Buscamos la diferenciación. Contenido seleccionado que sabemos que a los suscriptores les gusta”.

“Nuestra clave es que somos los únicos que brindan lo que ofrecemos. La hiper-segmentación es la clave en el OTT. No podemos competir con las gigantes bibliotecas de Netflix o Amazon. Hay que dedicarse a sabes hacer y hacerlo bien” contó Carlos Hulett Guinand, CEO y Fundador de VivoPlay.

María Laura Ullman, Directora de Selecta TV, comentó que su plataforma es hoy la única del mundo que cuenta con alianzas con todos los jugadores principales de música clásica de Estados Unidos y Europa. Esto les permite tener una curaderia de contenidos y traerla a la región. “Los convenios estratégicos con los proveedores de contenidos han sido un punto clave para el lanzamiento de nuestra plataforma. Además, es esencial simplificar la operación para que el cliente pueda disfrutar del contenido sin que sea una frustración”. Por otro lado, la ejecutiva subrayó que si no hubiese existido Netflix, ellos no estarían operando: “La compañía ayudó a establecer el concepto de OTT”.

“Nos diferenciamos de las demás OTTs porque nacimos como una startup. Apuntamos a un nicho: los medios no tradicionales. Nuestro modelo de negocios son alianzas en mercados no tradicionales” comentó Hernán Portugal, CEO y Co-Fundador de GoLive Entertainment.

“Estamos viendo un incremento en la demanda de soluciones de oferta directa al consumidor. Los estudios y canales de televisión cada vez lanzan más estos productos. Lo interesante es que algunos de estos canales no están lanzando todo su catálogo de contenidos, sino que eligen un nicho, como por ejemplo comedia, y brindan estos programas” detalló Jouari Santiago, Director de Ventas para Latinoamerica de thePlatform.

© Newsline Report 2016

¿Te gustó esta nota?