Plataformas 15.11.2017 > Argentina

La cúpula de Cablevisión comandará Telecom Argentina

Tras la fusión, Carlos Moltini se transformó en CEO de la telco, mientras los directivos Gonzalo Hita y Juan Martín Vico del MSO también pasarían a conducir los destinos de la compañía.

Tras su renuncia aCablevisión Argentina, el equipo ejecutivo integrado por Carlos Moltini (ex Gerente General de Cablevisión), Gonzalo Hita (COO del cableoperador) y Juan Martín Vico (finanzas de la empresa) pasará a formar parte del equipo ejecutivo de Telecom Argentina.

Un informe de la Comisión Nacional de Valores (CNV) informa que Moltini, quien ocupó durante 11 años la gerencia del cableoperador, es el nuevo CEO de Telecom Argentina y pasará a liderar el proceso de fusión que unirá a la telefónica con Cablevisión, con miras a constituirse en un prestador convergente de telecomunicaciones y participar de la apertura del sector, establecida por la regulación argentina para enero de 2018. Por su parte, Hita y Vico ocuparían cargos estratégicos en la firma.

“Es un gran desafío asumir la conducción de esta nueva etapa de Telecom Argentina, en la que nos proponemos ser la compañía líder en conectividad para hacer plena la vida digital de las personas y facilitar la operación digital de las empresas. Uno de los principales objetivos de esta gestión será potenciar la inversión en la infraestructura más moderna de tecnologías móviles y el despliegue de una red de fibra óptica de alta velocidad. Nos proponemos generar ventajas competitivas creando nuevos productos y abriendo nuevos mercados, de la mano de la convergencia tecnológica”, sostuvo Carlos Moltini, en un comunicado de Telecom.

El nuevo directivo tendrá entre sus principales objetivos continuar con la modernización y reconversión integral de las redes fija y móvil; desarrollar un modelo de negocio que acelere la transformación del mercado hacia el cuádruple play y la convergencia de las comunicaciones; potenciar el crecimiento económico y financiero de la compañía; y mantener el liderazgo en innovación y tecnología en los distintos segmentos de negocio.

Junto a la renuncia de los ejecutivos de Cablevisión, Telecom terminó de formalizar ante la Bolsa de Comercio la fusión de sus controladas, desde Nortel Inversora hasta Personal, un trámite que debían cumplimentar en el marco de la integración de ambas empresas.

Aún queda pendiente la aprobación del proceso de fusión, sujeto al visto bueno de los organismos regulatorios, Enacom y Comisión Nacional de Defensa de la Competencia, que se expedirán entre la última semana de diciembre y la primera de enero de 2018, justamente cuando comienza la primera fase del inicio de la competencia plena de las telecomunicaciones en Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe.

La empresa fusionada, anunciada en agosto pasado, pasará a controlar un 40% del mercado de TV paga; un 65% de los accesos a banda ancha fija y 40% de banda ancha móvil; un 40% de telefonía fija y un 30% de telefonía móvil.

© Newsline Report 2017

¿Te gustó esta nota?