Plataformas 22.09.2017 > Argentina

‘La coproducción es válida pero no en nuestros canales Premium’

En la segunda parte del panel de ‘Creatividad en TV’, FOX subrayó la estrategia de ser ‘dueños del contenido’. Por eso, la compañía tiene ciertos reparos en compartir sus productos, aunque valida las coproducciones pero para sus canales básicos.

En segundo turno de la primera conferencia de CAPPSA en el marco de Jornadas Internacionales 2017, Sebastián Beltrami, productor de Eltrece y Magazine para Artear; Manuel Martí, Head of Development and Int. Business de Pol-Ka; Mariana Pérez, SVP Production & Development, Germán Groba, Director de Estrategia de Contenido de Disney Channels, y Raúl Slonimsky, Director artístico de Kuarzo, dieron su testimonio en el panel de ‘Creatividad en TV’

El productor del canal de aire argentino Eltrece contó sobre la proyección de la transmisión de los próximos Premios Martín Fierro del Cable: “Invertimos mucho en la puesta e imagen del canal. Para la 23° edición del Martín Fierro del Cable tendremos más de 15 cámaras, más de 400 artefactos, para 28 ternas y 400 invitados. ARTEAR siempre acompaña estos productos con la preproducción de la alfombra roja, para mostrar la llegada de los ternados, las figuras, la moda y hablar de chimentos”, comentó.

“Para Pol-ka, hay varias formas de producir, desde ideas originales a servicios de producción, siempre conservando la calidad como contenido Premium para que estén en parrilla junto a tanques de Hollywood. Con estos últimos la tarea del proyecto se genera junto al cliente para armar un círculo virtuoso. En los caso de ‘La Fragilidad de los cuerpos’ y ‘El maestro’, realizados junto a Turner y Cablevisión, la preproducción debe tener mainstream de la TV abierta, la distinción premium de TV paga, e incorporar los nuevos hábitos de consumo para una plataforma digital”, destacó Marti.

Tras dejar de ver el negocio de una manera intuitiva, FOX comenzó a desarrollar los ‘focus group’ y análisis de audiencia. “Esta experiencia la tuvimos previo al lanzamiento de la serie ‘Run Coyote Run’, que marcó que era un contenido para México. Así superó los ratings promedio de FX y gran audiencia en pay TV. Entonces el focus group no saca de la intuición y brinda muchas más certezas a la hora de producir. Luego de estrenada la serie, hicimos también un estudio del minuto a minuto para desarrollar, mucho más preparados, una segunda temporada”, dijo Pérez y subrayó que el ‘focus group’ les brinda muchas herramientas.

Por su parte, Disney Channels busca nutrirse de talentos propio fuera de otros famosos garantizados. “La mirada más inteligente es generar una cantera de talento propio y darles ‘casa’ con formatos propios. Por el target específico de nuestros canales, la familiaridad es un valor que hay que cuidar y sostener en más de una producción”, señaló Groba. En cuanto a formato, desde 2010, desarrollan novelas infantojuveniles propias con el ADN de Disney, como ‘Violetta’ y ‘Soy Luna’, generando “la hora de la novela en Disney Channel y franquicias exitosas en varias plataformas y expresiones de consumo”. “Ya a nivel economía escala no conviene embarcarse en un esfuerzo de formato para solo una temporada, por ello trabajamos con formatos extendidos con volúmenes altos, en nuestro caso. Por eso es muy importante el casting con el ‘time span’ de producción”, sostuvo.

Slonimsky enfatizó que en la actualidad se genera mucha coproducción, incluso con proyectos ad hoc, ya que hay necesidad de ingresos de varios lugares hacia un mismo producto porque los costos de producción son altos y se exige una calidad cada vez mayor.

Si bien sostuvo que la coproducción es un modelo a seguir para bajar los costos de producción, Mariana Pérez subrayó que para FOX es muy importante “ser dueños del contenido” por eso hay ciertos reparos o limitaciones con las coproducciones. “Hoy estamos buscando producción propia para FOX Premium, como ‘Santa Evita’ o ‘InFidel’, sin ser compartida con TV abierta. Por eso si buscamos coproducciones lo hacemos fuera de nuestros territorios como España u otras partes de Europa. Hay ciertos contenidos que son Premium y sólo nuestros, sin compartirlos con nadie. La coproducción es válida pero no en nuestros canales Premium”, enfatizó.

© Newsline Report 2017

¿Te gustó esta nota?