Plataformas 24.09.2018 > Argentina

“La Convergencia será uno de los factores dominantes de estas Jornadas”

Así lo afirma el presidente de CAPPSA, Sergio Veiga, ante un escenario que tiene como norte la transformación de los hábitos de consumo del entretenimiento.

Durante Jornadas Internacionales, los CEOs de las principales programadoras debatirán sobre el futuro de la industria de la TV, que está en pleno proceso de transformación y evolución. Habrá nuevos canales de TV del exterior que llegan para exponer sus novedades en el show y empresas de tecnologías.

“Sin duda que la Convergencia es uno de los factores dominantes de estas Jornadas Internacionales. Estamos fomentando desde CAPPSA la presentación de programadores en cuanto a sus contenidos para todas las plataformas, un foro antipiratería donde se intercambiarán experiencias, las mejores prácticas y se darán las últimas tendencias en el combate del robo de propiedad intelectual a través de las diferentes formas que cada vez requiere mayor sofisticación”, comenta Sergio Veiga, presidente de la Cámara de Productores y Programadores de Señales Audiovisuales (CAPPSA) de Argentina. “Además hay nuevos protagonistas como los nuevos entrantes como las telefónicas, Claro y Telefónica, que están incorporándose al mercado argentino”, agrega.

En este sentido, el directivo explica que los operadores  de TV paga son “partners de distribución fundamentales e importantes para desarrollar contenidos en las plataformas no tradicionales de TV o no lineal, incluso canales en vivo y una biblioteca VOD a través de dispositivos”. Sin embargo aclara que cada programador tiene su estrategia, política y tiempos de desarrollo si quiere o puede ir directo al consumidor, una tendencia que se ha profundizado.

Veiga subraya que la incorporación y la penetración exponencial que ha tenido el fútbol argentino en poco tiempo ha sorprendido a todos positivamente. “Hoy vemos que una gran masa de gente disfruta del fútbol argentino bien producido, con muchas novedades de transmisión, dos propuestas periodísticas de Turner y FOX”, comenta.

“Es importante la inversión en el mercado argentino de empresas multinacionales y con contenidos a nivel mundial que apuestas a este mercado, algunas con fútbol y otras con canales abiertos (como Viacom con Telefe). Ojalá que se mantenga la tendencia a recibir inversiones de grandes jugadores internacionales en el mercado doméstico”, destaca el directivo de la asociación, aunque aclara que a veces las situaciones macroeconómicas del país no son favorables.

Otras de las situaciones desfavorables es la piratería que muta mientras se sofistican cada vez más las tecnologías de distribución. Esto requiere de un trabajo permanente y dinámico de los diferentes actores que protegen la propiedad intelectual y contenidos contra la piratería.

“Se hacen mucho más sofisticadas las formas y metodologías de combatir la piratería. Nosotros desde CAPPSA tenemos como una de nuestras prioridades participar, favorecer y organizar este tipos de foros antipiratería, para que los diferentes actores hablen de este flagelo y expongan formas exitosas de combatirla”, dice.

Veiga sostiene que la función de la cámara es defender los intereses de todos los que la componen y esto va tomando diferentes formas como “el combate a la piratería, hablar en forma permanente con legisladores, organismos de regulación y Gobierno para sentar bases y aporta sugerencias a regulaciones para el desarrollo de la industria y negocios de los asociados a la cámara”. “Trabajaremos para que cada vez la industria en general y especialmente los programadores en este nuevo escenario de Convergencia tenga un desarrollo exitoso”, resalta.

Jornadas Internacionales es una de las muestras más completas, ya sea en cantidad de empresas con stand como en calidad de foros que formarán en este evento. En este contexto, las expectativas son tener una gran concurrencia por los ejecutivos que asistirán de la industria y por el momento particular  de transformación y estás presente y tomando decisiones importantes, intercambiar experiencias y mostrar las mejores prácticas y los mostrar proyectos de cada compañía.

© Newsline Report 2018

¿Te gustó esta nota?