Negocios 28.09.2018 > Argentina

#JornadasTV: “El tráfico de dispositivos móviles crecerá seis veces en cinco años”

Así lo expresó el Director Regional de GSMA, en la mesa sobre “Conferencia sobre Convergencia y TICs” realizada en el marco de las Jornadas Internacionales.

En la mesa sobre “Conferencia sobre Convergencia y TICs” y moderada por el periodista José Crettaz, los temas tratados en la mesa fueron movilidad, consumo multipantalla, OTT, cambios de hábitos de consumo y ofertas. En el panel también Sonia Agnese, Senior Analyst para Latinoamérica de Ovum.,

Allí el Director Regional de GSMA, Sebastián Cabello, sostuvo que “El tráfico de dispositivos móviles crecerá seis veces en los próximos cinco años”, principalmente debido al consumo de videos, que será el 80% del total en 2021. “Lo digital impulsa el crecimiento de la industria de medios, los medios tradicionales declinan mientras que las nuevas plataformas digitales como video por internet, publicidad digital y gaming generan todo el crecimiento del sector”, afirmó.

“Cambian los patrones de consumo de contenidos. El smartphone es la pantalla principal de consumo de videos de corta y media duración, los formatos emergentes de la innovación”, indicó Cabello. “La convergencia dinamiza la consolidación cross-industria, Los operadores de conectividad tradicional despliegan estrategias de entrada en el negocio de Medios y Entretenimiento. Se activan fusiones y adquisiciones en todos los mercados con integraciones verticales entre medios y conectividad”, manifestó el Director Regional de GSMA.

Para finalizar, Cabello sostuvo que “la innovación es clave para generar el crecimiento. Latinoamérica está ante una gran oportunidad en la captura del potencial que tienen las plataformas móviles como canal de contenidos pagos y fuente de ingresos por publicidad”.

Por otro lado, Agnese expuso que “el rol futuro del operador estará basado en tres pilares. Primero, crear la mejor experiencia de banda ancha para sus abonados (la calidad de la red es crucial). Segundo, proveer un rango de aplicaciones digitales a sus clientes a través de redes convergentes. Tercero, ser un agregador inteligente con sus partners de contenidos para ofrecer servicios flexibles empaquetados de próxima generación. Sin embargo, los operadores de redes deben mantener relevancia y crecimiento a través de ser un inversor inteligente”.

© Newsline Report 2018

¿Te gustó esta nota?