Plataformas 26.09.2018 > Argentina

#JornadasTV: El principal cambio es la proliferación de aparatos conectados

Hoy en el nuevo paradigma todo compite con todo y por la atención del usuario, que hoy tiene un rol más activo incluso en la creación de contenido.

Los principales ejecutivos de programadoras debatieron sobre el presente y futuro del consumo de contenidos y cómo esto ha cambiado el paradigma al momento de pensar en producciones y la programación de los mismos. Allí participaron Alejandro Kember (AMC Networks Latin America), Felipe De Stefani (Turner Internacional Argentina); Javier  Figueras (HBO Latin America Group) y Sergio Veiga (Fox Networks Group), moderados por Roxana Kahale.

Para Felipe De Stefani el principal cambio es la proliferación de aparatos conectados en los hogares que posibilita el consumo a la carta. “Antes el crecimiento era por los contenidos lineales, pero hoy el nuevo paradigma todo compite con todo y por la atención del usuario”, destacó en una industria que tiene consolidado a grandes jugadores digitales como Google y Facebook.

Javier Figueras sostuvo que hubo una evolución constante en TV paga desde el pasaje de lo analógico a lo digital y ahora hacia la multipantalla de la mano de la tecnología, también gracias a las grandes inversiones en infraestructura. Por su parte, Alejandro Kember sostuvo que el cambio es cultural y profundo, que va en post de ofrecer contenidos en todas las plataformas y experiencias de los consumidores.

“Hay una necesidad de los usuarios de expresarse. Ya no hay una forma pasiva sino activa donde hay cambios de hábitos respondiendo a la demanda de consumo de contenidos. Y la data es clave de ofrecerlo en forma eficiente”, declaró Sergio Veiga.

© Newsline Report 2018

¿Te gustó esta nota?