Tecnología 09.05.2016 > Argentina

IPLUSB: integración avanzada de procesos con Dalet Galaxy

Mariano Cuerda, Director de Producto, refiere a los desafíos que aparecen en la medida en que se afianza la tecnología IT en los procesos relacionados con medios audiovisuales.

Es en estos nuevos escenarios donde toman cada vez más valor las herramientas que permiten una gran flexibilidad en las integraciones con sistemas existentes.
 
Los productores de contenidos que ya tienen una colección de metadatos y herramientas en producción que han generado información valiosa durante un gran periodo de uso pueden necesitar adaptarla a nuevas plataformas, es allí donde se rescata el potencial de este tipo de soluciones como las basadas en Dalet Galaxy
 
Dalet Galaxy es una plataforma MAM de tipo empresarial, que permite unificar la cadena de procesos de transformación de contenidos mediante la gestión de los assets, metadatos , flujos de trabajo y procesos de producción integrando múltiples y diversos sistemas. Esta única plataforma tecnológica sirve para aumentar la productividad, al tiempo que proporciona visibilidad operativa y de los nuevos negocios.
 
Por su diseño, Galaxy es la plataforma común y única para hacer frente a todas las soluciones de flujo de trabajo como ser noticias, deportes, preparación del programa, Radio, Producción y Archivos. 
 
Es totalmente flexible, escalable y fiable e incorpora cinco componentes clave: un catálogo centralizado de contenidos multimedia; servicios de back-office; un motor de flujo de trabajo basado en BPM para orquestar diversos flujos de trabajo; un "framework” de integración de terceros gracias a una arquitectura abierta de TI; y herramientas de administración y seguridad avanzadas.
 
Dalet Galaxy puede funcionar como una única plataforma a nivel empresarial, esto permite montarlo en forma distribuida, incluso en diferentes sitios y/o regiones, bajo un único punto de administración y control.
 
La colaboración grupal no tiene fronteras, ya que su diseño de interface accesible desde un cliente web con potentes herramientas lo hace sencillo de distribuir.
 
Uno de las características que lo destacan es su catálogo multimedia y un avanzado conjunto de herramientas de importación / exportación de metadatos con sistemas de terceros, punto clave en entorno donde los cambios del negocio y sus herramientas son cada vez más frecuentes.
 
Un caso representativo podría ser el reemplazo de una solución MAM existente donde se podría requerir importar todo su catálogo y adaptarlo a Galaxy, lo mismo que integrarlo con un nuevo sistema de tráfico, o un sistema de archivos que incluso incluya su catálogo hacia esta única solución basada en Dalet Galaxy.
 
Dalet Galaxy puede funcionar en entornos virtualizados, y es la clave para el desarrollo de los nuevos negocios de contenido audiovisual.
 
Caso Práctico: Fox Latin American Channel
 
IPLUSB trabaja junto a Dalet en un proyecto que involucra a Fox Latin American Channel para sus oficinas de Argentina y Atlanta, donde se planificó un rediseño de sus entornos de trabajo reemplazando a Ardendo en Buenos Aires e IBMS en Atlanta por la plataforma Dalet Galaxy.
 
El proyecto que se encuentra en fase de implementación es un ejemplo donde convergen varias integraciones en un único sistema para ambos sitios incluyendo algunas oficinas en otros países, lo complejo desde el punto de vista de la ingeniería es que los sistemas se encuentran funcionando y con un gran volumen de información a ser integrada e importada a Galaxy
 
En este proyecto, IPLUSB realiza un profundo análisis para la migración y modelado de los datos a converger en el nuevo sistema. 
 
Entendemos que IPLUSB como un integrador avanzado de procesos es un aliado tecnológico no solo para quienes deban decidir estos cambios sino también para los diferentes proveedores de algo específico que requieran de alguien para llevarlo adelante. 
 
© Newsline Report 2016
¿Te gustó esta nota?