Negocios 19.11.2012 > Argentina

IPLAN invierte US$ 20 millones para lanzar Ringo DCI, su quinto datacenter

Contruido bajo el estándar Tier 3+, permitirá a la compañía completar su oferta de soluciones dirigidas a las grandes empresas y ofrecerles una nueva experiencia en servicios.

IPLAN anunció la inauguración de Ringo DCI, su quinto Datacenter, ubicado en el Distrito Tecnológico del barrio porteño de Parque Patricios. La instalación es, según la compañía, el centro de datos más avanzado de la Ciudad de Buenos Aires y fue diseñada de acuerdo a los más altos estándares de la industria.
“Evolucionar es parte constitutiva del ADN de IPLAN. Es por ese motivos que venimos trabajando desde hace más de trece años para poder completar nuestra oferta de servicios para grandes empresas, desarrollando capacidades profesionales, generando alianzas estratégicas con los mejores desarrolladores de tecnología, y completando ahora el proceso con la inauguración del Datacenter más avanzado de la Ciudad de Buenos Aires”, detalló Pablo Saubidet, Presidente y fundador de la compañía, que actualmente cuenta con más de 14.000 clientes entre PyMes y grandes empresas.
El ejecutivo reveló además que el emprendimiento fue llevado a cabo con partners de la talla de Cisco, EMC, Intel, VMware y Schneider Electric.
"Ringo DCI cuenta con una infraestructura edilicia de 3300 m2 y capacidad energética para soportar 4.000 KW. A su vez, las 516 posiciones de racks disponen de una potencia máxima de 20KW cada uno, 90 puestos de contingencia" explicó Fernando Deveza, Gerente General de IPLAN.
Las operaciones en el nuevo edificio comenzarán el próximo 1 de diciembre.

© Newsline Report 2012
Seguinos en Twitter: www.twitter.com/newslinereport

¿Te gustó esta nota?