Satélite 28.12.2018 > Argentina

HISPASAT y ORBITH conectan Argentina mediante internet satelital

Las compañías ofrecen una nueva alternativa de conexión para sitios alejados de los centros urbanos

Argentina ya es parte de los países que disponen de esta nueva tecnología satelital, capaz de brindar servicios de acceso a internet a velocidades y costos similares a las redes de fibra óptica y cable, pero sin las limitaciones geográficas de éstas. De esta manera, quienes gustan de estar en contacto con la naturaleza, ya no tendrán complicaciones con la cobertura de internet gracias a esta nueva alternativa.

La compañía Orbith, de capitales nacionales, es uno de los principales proveedores de internet satelital en zonas rurales, suburbanas y de difícil acceso, con velocidades de hasta 200 Mbps. "Somos el primer proveedor mayorista en Argentina de internet de alta velocidad en aquellos lugares donde no llegan la fibra óptica y el cable, y a costos similares a los que tienen estos servicios. Entre las proyecciones para el próximo año se encuentra la expansión del servicio dentro de Argentina y a otros países de Latinoamérica", señaló Pablo Mosiul, socio fundador y gerente general de Orbith.

Con una inversión proyectada de USD$ 30 millones, Orbith prevé la operación de la totalidad de la capacidad en banda Ka provista en Argentina por el satélite Amazonas 3 del grupo HISPASAT, el cual cuenta con 33 transpondedores en banda Ku, 19 en banda C y 9 spot beams en banda Ka y se encuentra en una posición orbital óptima, con niveles de potencia y cobertura que garantizan la mayor velocidad y calidad de conexión.

El Amazonas 3 se trata del primer satélite que suministra banda Ka en Latinoamérica, ofreciendo servicios avanzados de banda ancha que respondan a la creciente demanda de soluciones de acceso a Internet y el despliegue de iniciativas de universalización en lugares de difícil acceso.

Además, las soluciones de Orbith se comercializan a través de proveedores de Internet, cooperativas o cableoperadores con exclusividad dentro de su área de cobertura actual, que es la totalidad de partidos de la Provincia de Buenos Aires, sur de Santa Fe y sur de Entre Ríos.

 

© Newsline Report 2018

¿Te gustó esta nota?