Plataformas 22.09.2017 > Argentina

HBO: ‘El reto es ser una ventana al mundo’

De la mano del Corporate VP, Javier Figueras, HBO Group Latin America, destacó que la marca se ha transformado en productora que lleva el talento latinoamericano al mundo.

En el marco de Jornadas Internacionales y las Conferencias de CAPPSA, Javier Figueras representó la estrategia y experiencia de HBO Group Latin America, con la presentación ‘10 retos para la industria del entretenimiento’

“El reto de HBO es ser una ventana al mundo. Llevamos 16 años realizando producciones originales en Latinoamérica, desde la primera serie ‘Epitafios’. Estos contenidos fueron creciendo, duplicando las horas de producción original en la región. Recientemente lanzamos ‘El Jardín de bronce’ simultáneamente en más de 50 países y en múltiples idiomas. Por eso destacamos qu somos una ventana al mundo como productora”, destacó Figueras.

Así como las series lanzadas en Estados Unidos, que tiene su correlato al unísono en las pantallas mercados de América Latina, como Game of thrones; se entrenarán en el mundo las grandes producciones realizadas desde América Latina, como próximamente la serie Señor Ávila, también con estreno simultáneo en todos los territorios donde está presente la marca, más de 80 países.

“Nos llena de orgullo ser la pantalla de estas producciones originales con talento latinoamericano, que tendrá estreno simultaneo en el mundo”, destacó.

Entre los retos en la industria que identificó la marca se destaca el ‘tiempo como recurso escaso en el entretenimiento’; por ello se debe maximizar el tiempo de presencia de la audiencia en su pantalla y ser mucho más creativos para tener contenidos relevantes y atractivos, en un ecosistema de TV paga que tienes nuevos jugadores con planes de desembarcar en América Latina como Apple, Amazon, Facebook o Snapchat.

En cuanto a Content Mix, identificaron que deben producir contenidos para audiencias masivas, pero también la innovación de la frescura del talk show como Chumel, con Chumel Torres, contenidos de nicho (Silicon Valley) y otros disruptivos (Insecure). “Hemos hecho el esfuerzo para que el abanico de contenido sea cada vez más grande para todas las audiencias y tendencias del consumidor”, cuenta y explica que en los últimos 36 meses los hábitos de consumo han cambiado mucho, fuera y dentro del hogar, y crece la atención en plataformas bajo demanda.

“De nada sirve tener todos los grandes contenidos e inversiones en producciones originales a dispositivo fuera del hogar sin no existe una mayor inversión en estructura de conectividad. A fines de 2016, América Latina Contaba con 91 millones de suscriptores en banda ancha con una proyección de 14 millones de usuarios adicionales entre 2017 y 2021”, dijo y señaló como otro reto a la lucha contra la piratería.

© Newsline Report 2017

¿Te gustó esta nota?