Contenidos 28.07.2016 > Argentina

Grupo Mediapro y Oficina Burman se unen para desarrollar contenido televisivo

El anuncio se realizó anoche, coincidiendo con la inauguración de la nueva sede del Mediapro en Argentina. Producirán contenidos y formatos para el mercado internacional.

Grupo Mediapro y Oficina Burman se han unido en un acuerdo para desarrollar contenidos televisivos destinados al mercado internacional. El anuncio fue realizado en el marco de un evento en el que estuvieron presentes José D'amato, Responsable de Grupo Mediapro en America del Sur; Daniel Burman, CEO de Oficina Burman; y Javier Méndez, Director de Contenidos de Mediapro.

Tras la proyección de un video corporativo, José D'amato explicó que este acuerdo marca a las claras que Grupo Mediapro vuelve a apostar por la ficción y el desarrollo de proyectos televisivos. Sostuvo que la compañía es uno de los productores de contenidos líderes en Europa y que posee una variada cartera de éxitos en géneros de ficción e innovadores formatos de entretenimiento. Destacó que, a nivel local, el Grupo cuenta en la Argentina con dos empresas que operan desde hace más de 20 años: Promtv, referente en el área de servicios de producción y postproducción que tiene una novedosa flota de Unidades Móviles HD y uno de los centros de producción más avanzados de la región que controla la operación de ESPN; y Promofilm, precursora en el desarrollo de contenidos y formatos televisivos, que actualmente tiene a NBCU entre sus principales clientes.

Aseguró tener altas expectativas a partir del acuerdo celebrado entre la casa matriz de la productora española con la compañía argentina fundada Daniel Burman, de quien ponderó su labor como coproductor en films como “Truman” (Cesc Gay), “La suerte en tus manos” (Daniel Burman) y “Diarios de motocicleta” (Walter Salles). Asimismo, hizo referencia a la responsabilidad asumida por Oficina Burman para coproducir “Supermax” junto a la brasileña Globo y ponderó la elección realizada por Netflix a la hora de escoger a OB para producir su primera serie en Argentina del thriller dramático “Edha”.

Acto seguido hizo uso de la palabra Javier Méndez, quien ha sido productor ejecutivo de las principales películas que ha hecho Mediapro, tales como "Midnight in Paris", "Vicky Cristina Barcelona", "Comandante" y "Los lunes al sol”. Mendez se mostró muy satisfecho por el acuerdo alcanzado y no dudó en calificar de privilegio a la chance de trabajar con Burman, con quien dijo tener una visión compartida respecto del mundo de los contenidos y su futuro, muy especialmente a partir de la posibilidad de contar historias locales que posean un interés universal, a través de producciones televisivas orientadas al mercado internacional.

Detalló que Burman y su equipo trabajan en sus proyectos desde la fase uno de la creación, donde el foco está puesto en la incubación y el desarrollo de la idea y la construcción de una trama. Además, remarcó que dentro del equipo creativo destaca la incorporación de la directora y guionista española Clara Roquet, quien estará a cargo de la coordinación de los proyectos desarrollados con Mediapro.

Méndez valoró el hecho de que Mediapro tenga 32 sedes y un equipo de 4500 profesionales trabajando en la producción de contenidos audiovisuales en cuatro continentes, al tiempo que reveló la necesidad de volver a convertirse en un jugardor importante para el mundo de los contenidos en América Latina, imprimiédole un rol más activo a Promofilm en el territorio.

Luego fue el turno del propio Daniel Burman quien de entrada nomás aclaró que el nombre de su oficina lejos de ser un acto narcisista, responde al sentido de responsabilidad asumida en forma personal para todo lo que lleve el sello de la compañía. Dicho esto explicó que a su lado suyo, y no detrás, hay más de 20 autores que trabajan en un marco colaborativo con la productora ejecutiva Silvina Chaine y un grupo de directores con los que trabajan juntos con la idea de producir contenidos bajo un nuevo paradigma que considera que cambió lo que vemos, no solo la forma de ver. No obstante, opina que las nuevas plataformas y soportes no solo han elevado la producción y el consumo de contenidos, sino que lo han sofisticado.

Para Burman, resulta imprescindible salir de la idea renacentistade del autor iluminado; considera que todos los sectores -producción, marketing, finanzas, etc.- tienen algo para agregar a un proyecto. "Creemos en autoria basados en una creacion colaborativa donde todo punto de vista permite una refutación. Todos somos espectadores, lo que nos pone en un plano de igualdad. Nuestra filosofía es que todo proyecto merece un tiempo de desarrollo y ese tiempo se conoce en el andar. Ni antes, ni después. Y eso es algo que compartimos con Mediapro", sentenció.

Por último, vale destacar que este acuerdo se produce tras la reciente incorporación al Grupo Mediapro de Ran Tellem, uno de los más respetados creadores de productos televisivos de todo el mundo, ganador de un Emmy como productor ejecutivo de “Homeland”, adaptación americana de la serie original de Tellem “Prisoners of War”, entre otros formatos de éxito.

© Newsline Report 2016

¿Te gustó esta nota?