Negocios 28.01.2016 > Argentina

Grupo Clarín compró el 100% de Nextel Argentina

A través de un comunicado emitido por Cablevisión, el multimedio confirmó la transacción, aunque ahora resta la aprobación del Ente Nacional de Comunicaciones.

Grupo Clarín confirmó hoy la compra del 100 por ciento de la operadora de telefonía móvil Nextel Argentina. La empresa, que había adquirido el 49 por ciento de las acciones el pasado septiembre, obtuvo el restante 51 por ciento y consolidó su entrada a la telefonía celular.

A través de un comunicado emitido por Cablevisión a la Bolsa de Comercio, el multimedio confirmó la transacción, aunque ahora resta la aprobación del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM).

"Esta iniciativa se enmarca dentro de la estrategia del Grupo Clarín de preservar su competitividad en el campo de las comunicaciones y desarrollar su oferta de servicios en la distribución de contenidos" sostuvo la firma.

El mercado móvil argentino se reparte de la siguiente manera: Claro (América Móvil) tiene 21 millones de líneas, el 33%; Telecom, 20 millones, el 32%; Telefónica, 20 millones, otro 32%; y Nextel, 2 millones, un 3%.

© Newsline Report 2016

¿Te gustó esta nota?