Negocios 17.08.2016 > Argentina

Grupo Clarín anunció su plan para escindir la empresa en dos sociedades

De este modo, el multimedio se dividirá en Cablevisión Holding SA (CVH), que operará Cablevisión, Fibertel y Nextel, mientras que Grupo Clarín SA incluirá a AGEA, Artear, Radio Mitre, IESA y CMD.

Durante su asamblea de accionistas, Grupo Clarín anunció su plan para escindir la empresa en dos sociedades: una para los medios periodísticos y de producción de contenidos; y otra para sus operaciones de televisión por cable, Internet y telefonía móvil. De este modo, el multimedio se dividirá en Cablevisión Holding SA (CVH), que operará Cablevisión, Fibertel y Nextel, mientras que Grupo Clarín SA incluirá a AGEA (diarios Clarín, Olé, La Razón, La Voz del Interior y Los Andes), Artear (Canal 13, Todo Noticias y otras señales), Radio Mitre, IESA (TyC Sports) y CMD (medios digitales), entre otras compañías.

"La escisión nos va a permitir focalizarnos mejor en la visión y estrategia respectiva de cada uno de nuestros negocios fundamentales. En consecuencia, Grupo Clarin y CVH individualmente serán capaces de desarrollar estrategias de crecimiento y objetivos independientes a la medida de las demandas de los mercados específicos de cada compañía. CVH, además, se beneficiará de ser una compañía pública independiente en el atractivo sector de las telecomunicaciones, televisión por cable e Internet", afirmó Alejandro Urricelqui, Vicepresidente de Grupo Clarín.

Con esta decisión, los accionistas buscan ganar flexibilidad financiera y mejorar la estructura de capital de ambas compañías para acceder en mejores condiciones a los mercados internacionales de crédito, con el objetivo de potenciar sus inversiones y su crecimiento. Igualmente, la propuesta está sujeta a la aprobación final de los accionistas de Grupo Clarín, que tratarán la escisión en una asamblea extraordinaria convocada para el 28 de septiembre próximo.

© Newsline Report 2016

¿Te gustó esta nota?