Tecnología 20.07.2018 > Argentina

Gran despliegue técnico y humano de MEDIAPRO en Rusia 2018

Brindó servicios a varias televisoras del mundo, siendo responsable para Argentina de la transmisión de la Copa del Mundo para la TVPública y TyC Sports.

MEDIAPRO Argentina puso en funcionamiento para la TV Pública un estudio a dos cámaras para la puesta al aire de toda la programación en vivo desde el IBC en Moscú. Además, se llevó a cabo la instalación de las correspondientes salas de racks, salas de audio y edición, y un control de video. Los programas de aire fueron diarios desde el 12 de junio hasta el 15 de julio, coincidiendo con la culminación del Mundial. 
 
Además, TVPública dispuso de las unidades HD OB20 y OB13  del Grupo MEDIAPRO para la cobertura de los partidos disputados por Argentina desde Moscú, Nizhni, San Petersburgo y Kazan. Con una señal diferenciada a 3 cámaras, puestos de periodistas en campo de juego y cabina de comentarios,se llevaron a cabo los programas especiales previos a los encuentros con un vivo de aproximadamente 3 horas previo a cada encuentro. 
 
TyC Sports, contó con una unidad móvil HD exclusiva equipada con 4 cámaras para la cobertura de los partidos disputados por el seleccionado argentino, realizando aproximadamente 8 horas de transmisión en vivo por cada match. Se dispuso también, de una unidad sng satelital equipada con dos cámaras HD.
 
Con más de 300 profesionales, 10 unidades móviles HD / 4K, 20 DSNG, 35 equipos ENG y 35 Sistemas Live U, el Grupo MEDIAPRO, proveedor habitual de servicios audiovisuales en grandes acontecimientos deportivos, prestó servicio a televisiones de todo el mundo.
 
Amplía su flota de unidades móviles con un nuevo vehículo 4K
 
La OB54 se sumará próximamente a las 4 unidades móviles que MEDIAPRO ya tiene en el país, una de ellas equipada para producir en UHD. Pensada para la cobertura de grandes eventos deportivos, servirá para satisfacer las demandas de ESPN Sur, uno de los principales clientes del Grupo en Argentina.
 
Se trata de un vehículo de 12,5 mts. de longitud con tráiler expandible HDR 3G HD-SDI/UHD Ready, equipado con un switcher de producción de video de SAM, Kahuna 9600, 3G/UHD 120IN/64 OUT (3G) 30IN/16OUT (UHD), 6 ME. Contará con una matriz SAM Sirius 840 (frame 576x576) 3G/UHD, así como los modulares SAM IQ 3G/UHD SDI.
 
Dispondrá de 12 cámaras UHD Sony 4300, además de cuatro servidores de repetición Sony 4500. También va a disponer de un mixer de audio Digital Lawo MC2 56MKII 224x144, una matriz de Intercom RTS, ADAM 128x128, cuatro lentes Canon x 96, y un lente Fujinon x 107.
 
Las primeras producciones de la nueva OB54 están previstas para este mes de julio.
 
© Newsline Report 2018
¿Te gustó esta nota?