Negocios 28.09.2017 > Argentina

Gigared incorpora socios al Grupo

Mientras implementa una arquitectura de fibra al hogar en gran parte del litoral argentino, el cableoperador argentino tiene avanzada la negociación de venta de menos del 40% de su paquete accionario.

El cableoperador argentino Gigared compite desde hace años, en todas las plazas donde presta servicio, con los principales jugadores del sector. En este sentido, la incorporación de un nuevo socio será importante para mantener altos estandartes en su oferta y continuar invirtiendo para sumar nuevos servicios e incrementar el área de cobertura.

Mientras siguen en negociación, este nuevo músculo inversor extranjero, que no está vinculado al mundo de las telecomunicaciones, tendrá menos del 40% del paquete del operador de redes; por lo que el actual Grupo mantendrá el control de la compañía, pudo averiguar Newsline Report.

Con un porcentaje muy alto de clientes, por encima de sus competidores en las zonas de cobertura, Carlos Granzotto, Director General de Gigared, destaca que esto se debe principalmente a 3 factores: “precios competitivos, servicio de calidad con la última tecnología, y cercanía con la gente a través de sus sucursales y centros de atención”. “Somos el operador de mayor crecimiento de clientes en 2016 y 2017, posicionándonos como una de las principales empresas de telecomunicaciones en Argentina, caracterizado por estar siempre al frente de la evolución tecnológica en el país, introduciendo nuevos servicios y productos que responden a los cambios en los hábitos de los clientes”, exclama.

Gigared cuenta con un Long Haul que cubre gran parte del litoral argentino, conectando ciudades de todos los tamaños con la Ciudad de Buenos Aires. “A través de esta inmensa red de Fibra Óptica, la empresa ofrece su gran variedad de servicios de calidad, a clientes residenciales, corporativos, IPS y gobierno. Actualmente la empresa se encuentra invirtiendo, al igual que lo viene haciendo desde hace años, para ampliar esta red en dimensiones y capacidad”, destaca.

Durante 2017, la empresa sumó algunas nuevas localidades, entre las que se encuentra Santo Tomé, que “es la primera localidad 100% FTTH de Gigared”, subraya Granzotto. “Además, estamos ampliando zonas de cobertura en todas las localidades con presencia, e invirtiendo en la segmentación y mantenimiento de nuestros nodos, para continuar ofreciendo un servicio de calidad ante la mayor demanda de nuestros clientes”, sostiene el directivo.

Con respecto a la TV Everywhere, Gigared cuenta, desde hace varios años, con su plataforma OTT EspacioGiga, la cual permite acceder al mismo contenido desde la TV, desde cualquier lugar, en cualquier momento. Además, brinda contenido exclusivo de las mejores señales, y beneficios exclusivos para sus clientes.

© Newsline Report 2017

¿Te gustó esta nota?