OTT 31.10.2018 > Argentina

Gigared: 'El negocio virará hacia la integración de OTTs'

El Gerente General de Gigared comenta que sucederá esto en la industria por la facilidad de transmisión de gran cantidad y variedad de VOD, personalización de perfiles, recomendación y adquirir servicios Premium.

Ante los cambios de hábitos de los consumidores, Gigared cuenta desde hace varios años, con su plataforma EspacioGiga, ante la preferencia hoy centrada en ver contenidos a demanda en cualquier momento y dispositivo, que recientemente lanzó la APP para dispositivos Android, simplificando la interfaz y mejorando ampliamente la experiencia del usuario.

“Espacio Giga crece mes a mes y ya supera el 55% del padrón de clientes de TV de la empresa. Las inversiones de este 2018 están centradas en mejorar la experiencia del cliente, acercando el contenido de preferencia a los mismos, sumando nuevas funcionalidades y simplificando las preexistentes”, comenta Carlos Granzotto, Gerente General de Gigared, quien además señaló que entre los contenidos más consumidos en esta plataforma en 2018, claramente se destacan los partidos del mundial, donde se vieron los picos más grandes de usuarios online, así como también el consumo de series y películas, fuertemente ligado a las plataformas play.

Por otro lado, el directivo del operador de redes argentino sostuvo que hoy Netflix no está visto como un competidor, si no como un complemento, ya que los contenidos ofrecidos por la plataforma son distintos y no se solapan en casi ningún punto con la TV tradicional.

“En un mediano plazo creo que los operadores de cable se transformarán en integradores de OTT. La facilidad para transmitir gran cantidad y variedad de contenidos On Demand, personalización de perfiles, recomendación de contenidos y la posibilidad de adquirir servicios premium en el momento, hará virar el negocio hacia la integración de OTTs, sin olvidar que la diferenciación estará en el valor agregado que cada operador pueda aportar”, destacaGranzotto, sobre el futuro negocio.

En este sentido, aclara que “el cliente no quiere estar saltando entre distintas aplicaciones para acceder a lo que busca, si no que quiere tener todo el contenido en un mismo lugar, simple, fácil y sobre todo rápido”. “Los que sepan surfear en el mundo de la omnicanalidad y la inmediatez son los que se mantendrán firmes en la persistencia”, agrega.

Sin embargo, Gigared continúan creciendo en suscriptores de TV básica. “La TV por cable tradicional continúa teniendo un lugar importante en la familia argentina, y esto se ve fuertemente condicionado por los hábitos de consumo de contenidos en vivo como deportes y noticias, que el cliente prefiere consumir de manera tradicional sin depender de otras conexiones que generen mínimos delay”, subraya.

© Newsline Report 2018

¿Te gustó esta nota?