Plataformas 19.12.2014 > Argentina

France 24 y Monde de RFI en Cablevisión Argentina

Las dos señales desembarcaron en el MSO argentino y estarán disponibles en el paquete Digital para 1.500.000 suscriptores.

El acuerdo permite a la cadena instalarse en América Latina, donde ya es distribuida 24 horas para 3 millones de hogares, demostrando el claro interés que existe por una cadena de información francesa en la zona. 

En el acto de oficialización de las cadenas en el cableoperador argentino, realizado en la embajada de Francia en Buenos Aires, estuvieron presentes Marie Christine Saragosse, Presidenta de France Media Monde; Carlos Moltini, CEO de Cablevisión Argentina, y  Jean-Michel Casa, Embajador de Francia, entre otros.

“Es un convenio muy importante para nuestras señales porque se suman 1,5 millones de hogares a la difusión de France 24 y Monde. Además, Cablevisión quiso ofrecer estos canales en francés como símbolo del vínculo que existe entre Francia y Argentina”, dijo Marie-Christine Saragosse, a Newsline Report durante el evento.

Con motivo de este lanzamiento en el canal 566 del paquete digital de Cablevisión Argentina, France 24 propondrá un programa inédito de Reporters realizado por Roméo Langlois (Premio Albert Londres 2013), consagrado a la economía en Argentina, donde los presentadores de la antena en francés saludarán desde París a los nuevos telespectadores argentinos. “Hay 2,5 millones de personas que hablan francés en Argentina, con lo que los canales tendrán una audiencia potencial importante”, explicó Saragosse.

France 24 cuenta ya con 3 millones de hogares en la región; mientras la radio RFI cuenta ya con una gran notoriedad en todo el continente y en la región del Caribe gracias a la retransmisión de sus programas en francés, en español, en portugués, en inglés y en otras lenguas en cerca de 500 radios asociadas, la mayor parte en América Latina, de las cuales unas cuarenta en Argentina, así como en 13 repetidores FM.

Por su parte, el canal Monde de RFI también se suma a la grilla del operador argentino (canal 957) y ya cuenta con una distribución de 15 millones de hogares que los escuchan a través del cable satelital en el continente. Con su lanzamiento en Cablevisión, la cadena de radio consolida su presencia haciendo que su canal Monde sea accesible por cable las 24h en Argentina.

© Newsline Report 2014

¿Te gustó esta nota?