OTT 15.05.2019 > Argentina

Flow: “Pensar en ir directamente al consumidor es destruir la red”

Así lo aseveró Gonzalo Hita, COO de Telecom Argentina, en Nextv Argentina. También comentó sobre la evolución de la plataforma, que ya supera los 1,5 millones de usuarios con su app.

Flow tuvo una gran batalla por los derechos pero entendíamos que debíamos evolucionar como televisión como también el avance de OTT, que hoy son un complemento como Netflix.

“La plataforma dentro de poco será un supermercado de entretenimiento, transformándonos en una interfaz global donde se consumen contenidos. Hoy los más de 1,5 millones de usuarios de Flow app aman consumir contenidos lineales en dispositivos móviles y 600 mil con Flow Box”, contó Gonzalo Hita, COO de Telecom Argentina, en Nextv Argentina.

Aclaró que Flow como servicio virtual de TV paga está descartado como fuera de la red. “Nosotros debemos realizar un upgrade de nuestra red para soportar un 50% interanualmente más de tráfico por cliente. Estos millones de dólares en infraestructura se pagan con los ingresos que producen la banda ancha y la TV paga. Entendemos que ese ecosistema ha permitido a Argentina crecer en esa infraestructura de redes”, señaló.

Hita explicó: “Pue pensar en ir directamente al consumidor es destruir la inversión en red que realizamos periódicamente”. “No veo que el mundo se apalanque en las redes de terceros para hacer negocios B2C porque si sometemos a un país a ese mecanismo retrasará la inversión en redes”, abundó.

Para el ejecutivo Netflix es un modelo de complemento a esta industria y Argentina tiene 7,5 millones de hogares con banda ancha con una gran cantidad de contenidos que se pusieron a su disposición. ¿Podrán a futuro entrar en un modelo distinto como OTT, salteando a la cadena de valor del cableoperador? “Creo que alguien tiene que pagar por las redes. Por lo que no veo opción que ese ecosistema cambie derecho al consumidor, que eso sea sustituto de la TV paga y que alguien que genera ese sustituto no colabore de ninguna manera al desarrollo de infraestructura porque si esto sucediera nos vamos a queda sin redes en el futuro”, concluyó.

© Newsline Report 2019

¿Te gustó esta nota?