Tecnología 08.03.2019 > Argentina

Extienden el plazo para la implementación de TV digital

Mediante el decreto 173/2019 el Gobierno argentino prorrogó el apagón analógico de la televisión hasta el 31 de agosto de 2021.

La medida se tomó porque el estado actual del sector no podrá ser acompañado de un encendido digital en el que pueda asegurarse la recepción correcta de los servicios.

Además según el decreto, se transfiere al Ente Nacional de Comunicaciones el Consejo Asesor del Sistema Argentino de Televisión Digital Terrestre, que será presidido por el funcionario a cargo de la presidencia del directorio de dicho organismo y será quien reglamente su funcionamiento.

En este mismo sentido, ENACOM podrá dar por concluido parcialmente el proceso de transición de la televisión analógica al Sistema Argentino de Televisión Digital Terrestre (SATVD-T). El área con incumbencia específica de ENACOM, aconseja prorrogar el plazo previsto para la transición, “puesto que el estado actual del sector indica que no podrá ser acompañado de un encendido digital en el que pueda asegurarse a las audiencias la recepción de los servicios a los que hoy acceden, en condiciones previamente verificadas por dicho organismo”, especificó el decreto.

El proyecto Televisión Digital Terrestre (TDT) se presentó con el objetivo de concretar el proceso mediante el cual se digitaliza la televisión de aire y permite así que datos, sonidos e imágenes sean convertidos y transmitidos a través de una serie de dígitos en código binario, los cuales pueden ser comprimidos y descomprimidos al momento de la retransmisión. La digitalización permitirá la convergencia de contenidos y plataformas, ya que las señales originales pueden ser retransmitidas por medio de distintos soportes como televisores, PC, Tablets, celulares por lo que se producirá un ahorro en el uso de las frecuencias radioeléctricas.

© Newsline Report 2019

¿Te gustó esta nota?