Negocios 09.10.2012 > Argentina

Experiencia televisiva 2.0 en Buenos Aires

El presidente del Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires, Jorge Telerman, anunció que próximamente se creará un nuevo canal de la TV digital, donde podrá participar la comunidad bonaerense en sus contenidos.

Basado en los aportes de los bonaerenses, Jorge Telerman, junto a Mariano Cohn y Gastón Duprat, lanzarán “Digo”, un canal que estará basado en los fundamentos de “Televisión Abierta”, aquel viejo segmento televisivo (1999) que se realizaba con el aporte de gente anónima, ideado justamente por la dupla Cohn/Duprat. Según Telerman, en este caso se trata de una experiencia novedosa a nivel mundial, ya que en esta ocasión, a diferencia de la experiencia anterior, el canal estará dividido en segmentos o secciones dependiendo de los contenidos, y será una mezcla de televisión con redes sociales, explicó al diario El Cronista.

“En pocos días más vamos a invitar a la prensa para presentarlo, y en algunas semanas creemos que ya se va a poder colgar la señal de ajuste para que se vaya viendo y será la primera experiencia comunitaria. Cada uno de los bonaerenses que quieran va a tener su programa de TV, hecho por sí mismos, con la tecnología casera que está hoy al alcance de prácticamente todo el mundo. Pueden grabarse con su webcam, con el celular o la notebook, y pueden producir distintos temas que le interesen de política, de cultura, de deportes”, explicó Telerman. También habrá ciclos periodísticos, de opinión, y de debate, e incluso económicos, que podrán contar con la supervisión del algún reconocido experto. En este mismo sentido se espera poder armar segmentos en vivo para permitir la interacción con los televidentes.

Acerca lo novedoso de la propuesta, Telerman expresó que “es la primera experiencia 2.0, o de redes sociales en el formato televisión, y va a ser colgada en la señal de aire digital que le corresponde a la provincia de Buenos Aires y se hará acuerdos con los cables para que se pueda ver en toda la provincia, y que toda la gente pueda participar de manera muy sencilla y tener una plataforma desde donde hablar”.

“Digo” estará transmitiendo a prueba en pocos días, para comenzar a funcionar oficialmente antes de fin de año a través de la Televisión Digital Terrestre (TDT) por el canal 39, así como también por internet. También están negociando con diferentes operadores de TV paga para que también ocupe un lugar en la grilla de las principales empresas proveedoras.

El nuevo canal reeditará la sociedad creativa Cohn y Duprat que los unió en “Ciudad Abierta”,una señal que en su momento se diseñó a pedido y bajo supervisión justamente del entonces Secretario de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires (Telerman).

¿Te gustó esta nota?