Tecnología 20.08.2015 > Argentina

EXO equipa los NAC portátiles

Tras resultar adjudicataria, la empresa proveerá 400 gabinetes multimediales que serán implementados en distintas instituciones públicas y ONG de Argentina.

EXO resultó adjudicataria de la licitación del PNUD (Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo) para proveer los nuevos “Núcleos de Acceso al Conocimiento (NAC) portátiles” en todo el país.  La empresa realizó una presentación del dispositivo  ante los directores de la Autoridad Federal de Tecnología de la Información y las Comunicaciones (AFTIC),  donde se demostró la funcionalidad del equipamiento y las posibilidades que brinda.

El Programa Núcleos de Acceso al Conocimiento pertenece al eje estratégico de Inclusión Digital del Plan Nacional de Telecomunicaciones Argentina Conectada, que está bajo la órbita de la AFTIC y tiene como objetivo principal generar una plataforma digital de infraestructura y servicios para democratizar el acceso a la conectividad y a las TIC, para cerrar la brecha digital en el país.

Los  gabinetes multimediales  desarrollados y patentados por EXO, y elegidos por AFTIC para los NAC en su nueva modalidad portátil, son dispositivos móviles para almacenamiento, recarga de baterías, transporte, organización y conexión de componentes multimedia, el cual  transforma cualquier sala de una escuela,  institución, organización en un espacio  de colaboración audiovisual.

“Para este proyecto decidimos desarrollar un producto que, además de completo y versátil, sea robusto, ya que le van a dar uso en distintos ámbitos de trabajo y de estudio en todo el país “, dijo el Ing. Ernesto Poschenrieder de EXO. Y agregó: “Le prestamos especial  importancia a la electrónica interna para permitir la carga y funcionamiento de todos sus dispositivos de manera segura.  

Al respecto,  Roberto E. Guarnaccia, gerente de Gobierno y Educación de EXO, señaló : “Desde un primer momento comprendimos que la solución no era diseñar un gabinete con ruedas y cuya finalidad fuera la de guardar y transportar “cosas”, sino que diseñamos una solución segura, ágil de mover, transportable, que ocupara poco espacio, que no tuviera peso excesivo y, fundamentalmente, que fuera funcional. Todos los dispositivos de audio y video están interconectados entre sí, permitiendo que el usuario maneje todo sólo con dos controles remotos”

Cada NAC portátil está equipado por: 17 ultrabooks, 2 tablets, 1 proyector 3D, 1 home theater con todos sus parlantes, 1 router inalámbrico, 1 video filmadora digital, 1 micrófono inalámbrico, 1 cámara fotográfica digital, 1 TV smart  , 1 pantalla de proyección y 1 consola de videojuegos con sensor de movimiento.

© Newsline Report 2015

¿Te gustó esta nota?