Tecnología 19.02.2015 > Argentina

Encuentro Regional: taller sobre los nuevos upgrades en fibra óptica

El Encuentro Regional de Telecomunicaciones 2015 contará con una capacitación específica sobre fusión, medición y optimización de redes de fibra óptica.

La actividad será dictada por Nicolás Serfilippo, quién desde hace años ocupa el cargo de Instructor en Área Capacitaciones de Fibras Ópticas y Técnico de Soporte, en la empresa Fibromarket de Argentina. Avalado por su experiencia ha dispuesto los contenidos en 2 módulos de 4 horas cada uno, con una hora de intermedio.
 
Durante la mañana, de 10 a 14 horas se dictará el primer segmento: “Fibras ópticas: empalmes por fusión“, abordando entre sus principales puntos: introducción a las fibras ópticas orientada a empalmes, técnicas de conectorización, proceso de empalme y protección de fibras ópticas y mantenimiento primario de fusionadoras.
 
Por la tarde, luego del break, se tratará: “Mediciones con OTDR y otros instrumentos en FO”, con los siguientes tópicos destacados: introducción sobre fibras ópticas orientada a mediciones, configuraciones y parámetros de medición, interpretación de trazas, y anomalías en segundo turno.
 
“Esta actividad esta pensada para que el contenido teórico vaya acompañado por ejercicios prácticos. De esta manera todo el conocimiento que adquieran los técnicos durante el taller, podrá ser plasmado prontamente en sus actividades cotidianas”, aseguraron los organizadores a través de un comunicado.
 
Para finalizar, recordaron a todos los interesados que esta actividad con entrega de diplomas es de cupo limitado, por lo que en su sitio web ya se encuentra disponible (junto a información ampliada sobre el taller) la posibilidad de inscribirse online: www.encuentrosregionales.com
 
© Newsline Report 2015
¿Te gustó esta nota?