Plataformas 23.06.2016 > Argentina

Encuentro Regional de Telecomunicaciones cierra con un balance aceptable

El organizador declaró que hubo alrededor de 500 asistentes en la edición 20° aniversario del evento, que se realizó por primera vez en la ciudad de Córdoba.

La exposición que reúne a cableoperadores de Argentina y países limítrofes finalizó con un promedio de asistencia de 500 participantes, según Jorge Jacobi, organizador Encuentro Regional de Telecomunicaciones, evento que pisó por vez primera la ciudad de Córdoba para llevar todas las novedades en cuanto a tecnología y programación, sumado a sus talk shows, talleres, reuniones y workshops.

“Nos movilizamos a Córdoba para estar en el centro de Argentina y todas las provincias del país estén más cerca, como Jujuy, Mendoza, Santiago del Estero, San Luis y La Pampa”, señaló Jacobi a Newsline Report, aunque aclaró que, en esta edición, si bien cosecharon “un número aceptable de asistentes y positivo” (alrededor de 500), en el balance general no tuvieron la “convocatoria esperada, ni la repercusión que siempre ha tenido en la ciudad de Rosario”.

Por eso mismo, el organizador del evento confirmó su vuelva a la histórica sede de la ciudad santafesina para el Encuentro Regional de Telecomunicaciones 2017: “El año que viene volvemos a Rosario, cuna e ícono de nuestro un éxito, ya que hemos reservado en el Hotel Ros Tower para fines de junio del año próximo”. Y seguramente realizarán otra edición más en dicha ciudad.

Hoy finalizó toda la actividad que estuvo centrada en la reunión la Cámara Argentina de Cableoperadores PyMES (CACPY), los workshops y talk shows.

“La TV Paga está pasando un momento de incertidumbre en el país”

Así lo afirmó Jorge Jacobi a Newsline Report, en la última jornada de Encuentros Regionales. “La TV de Paga está pasando un momento de crisis con una incertidumbre política y económica, en que las PYMES no saben si invertir para desarrollarse en FTTH o acumular por si la nueva ley favorece a las telcos”, sentenció el organizador del evento.

Para Jacobi, si llega a ocurrir esto último con la nueva ley, “se desequilibraría el mercado en favor de las telcos y ‘pasaría por encima’ a los pequeños y medianos cableoperadores o cooperativa”, exclamó.

Es por eso que hoy los cableros PYMES “están adquiriendo lo necesario”, aunque muchos invierten en fibra óptica para desarrollar FTTH y DOCSIS 3.0 y poder garantizar una ‘digna’ competencia, al enfrentar un futuro escenario con nuevos grandes players.

© Newsline Report 2016

¿Te gustó esta nota?