Plataformas 28.05.2019 > Argentina

Encuentro regional centrará su foro en la Convergencia ISP

En su jornada inaugural, el tradicional evento que se celebrará en la ciudad de Paraná - Argentina, ha agrupado tres talkshows y un foro con prestigiosos disertantes sobre esta temática.

Con la digitalización del servicio y la masificación del acceso a Internet, la Industria de las Telecomunicaciones ha experimentado en los últimos 20 años los cambios más grandes de toda su historia. El acceso a la red de redes se fue convirtiendo en el elemento dominante dentro de la oferta y esto lleva a un mismo escenario de competencia a operadores 
 
En este sentido, los organizadores de Encuentro Regional de Telecomunicaciones sostienen que “todos los operadores de telecomunicaciones se han convertido hoy en proveedores de acceso a Internet o ISPs”, y por eso han preparado contenidos específicos para este escenario en la 23° edición, con diferentes actividades para su jornada inaugural del próximo miércoles 26 de junio.
 
A cargo del Ing. Juan Ramón Garcia Bish (Gerente de Ingeniería en GigaRed), comenzará con el foro "La internet del todo", donde se abordará no solo los cambios en la forma de comunicarnos sino también en la forma que consumimos contenidos multimedia (audio & video) y poco a poco se convierte en un asistente virtual indispensable para todas nuestras actividades.
 
Luego, el consultor Lic. Gustavo Mónaco describirá en "La guerra de los OTT: se vienen nuevas batallas" los cambios que se esperan en los servicios streaming que modificarán el paisaje televisivo. La entrada de nuevos jugadores globales: qué significará para los servicios establecidos y para aquellos que mantienen el modelo tradicional. Los nuevos modelos de negocios, paquetizaciones y el posible “rebundling”. Este foro dará paso a las tecnologías de distribución de Internet inalámbrico, ideal para poder ese ofrecer servicio en zonas rurales o de baja densidad de población, a cargo del Ing. Carlos Reyes (Sales Engineering Manager CommScopese). 
 
Por último, el foro "Necesidad de un marco regulatorio acorde a la evolución tecnológica", en el que participarán Marcelo Tulissi, presidente de CACPY, y el Dr. Agustín Garzón, Director del ENACOM. La actividad ahondará sobre dos cuestiones claves para la industria: cómo garantizar la calidad de servicio cuando el cliente queda cautivo de un solo prestador y de qué manera se podría asegurar una sana competencia con condiciones equitativas para todos.
 
Todas estas actividades, así como la mayoría de las que se pueden encontrar en su agenda 2019, no tienen costo de acceso, solo basta con haber completado la preinscripción online a través de su sitio web oficial: www.encuentrosregionales.com
 
© Newsline Report 2019
¿Te gustó esta nota?