Negocios 18.06.2018 > Argentina

En Encuentro Regional se analizará la mutación de las TICs

El Talk Show abordará la mutación de los ISP y la tecnología Cloud, dentro del nuevo escenario de competencia y cambio regulatorio.

La ciudad de Rosario será la sede de la edición número 22 del tradicional evento Encuentro Regional de Telecomunicaciones, que contará con una amplia variedad de capacitaciones, junto a su Exposición Comercial de nivel internacional. En su primera jornada, miércoles 4 de julio, tendrá lugar este Talk Show titulado: “¿Cómo están mutando las TIC's?”, divido en tres bloques comenzando por 'La mutación de los ISP', a cargo del Ing. Juan Ramón García Bish.

Consultado respecto a la relevancia de la temática, el Ingeniero comentó: “todos estamos siendo testigos de la rápida evolución tecnológica y podemos afirmar sin riesgo a equivocarnos que durante los últimos 20 años estos cambios han sido mucho más profundos que en los casi 200 años de vida de la industria de la telecomunicación. Estos cambios no solo son tecnológicos sino también del marco regulatorio y de los hábitos de consumo.” Con respecto a lo que incluirá su presentación agregó: “analizaremos que es lo que está sucediendo en el mundo para ayudar a los proveedores de servicios TIC a tomar las decisiones adecuadas en estos tiempos de cambio.” Y culminó afirmando que tomar una decisión equivocada y “hasta incluso no hacer nada” puede llegar a tener consecuencias catastróficas para el negocio.

La segunda presentación, 'Viaje a un entorno multi-nube', estará a cargo del Lic. Rodrigo Benzaquen, Fundador y CEO de NubeliU, quien afirma que “la tecnología Cloud ha cambiado totalmente el mercado tecnológico y las arquitecturas de tecnología de las empresas están cambiando tanto en las dimensiones de infraestructura cuanto las dimensiones de aplicaciones”. En este marco, los procesos de desarrollo de software tradicionales, con sus largos ciclos de desarrollo y una bajísima capacidad de reacción a cambios, son incompatibles con las necesidades de los negocios de hoy, que son ágiles y direccionados a datos.

Por eso buscará compartir su visión de por qué las áreas de TI de las empresas ya están adoptando conceptos como DevOps, automation, microservicios, continuous delivery y deployment. “Los rápidos avances en cloud computing y nuevas herramientas como containers/orquestadores surgen de la necesidad constante de velocidad, flexibilidad, innovación y escalabilidad para construir y entregar aplicaciones”, concluyó.

Finalmente, los Doctores Juan Carlos Perez Bello y Alejandro Pereyra encabezarán el tercer bloque abordando el 'Nuevo escenario de Competencia y Cambio Regulatorio', temas de primordial importancia para las Empresas de TV CABLE PYMES. “Analizaremos las condiciones y reglamentaciones sobre el régimen de licencias en general”, adelantaron los disertantes.

Los organizadores agregaron que a esta actividad se podrá acceder con la acreditación general e invitaron a los interesados a revisar la agenda completa en la sección 'Capacitaciones' del sitio web oficial del Encuentro: www.encuentrosregionales.com

© Newsline Report 2018

¿Te gustó esta nota?