Tecnología 08.04.2016 > Argentina

En Buenos Aires, Vizrt ofreció un workshop sobre Viz Mosart

La solución es un sistema abierto de control de estudio que permite trabajar con una gran variedad de productos, incluyendo marcas como Snell, Ross, Grass Valley y Sony.

De la mano de Viditec, su distribuidor en la Argentina, Vizrt realizó en Buenos Aires el workshop “Viz Mosart – Simplificando la automatización de estudios”. El evento fue presentado por Agustín Martínez Amezaga, mientras que por el fabricante estuvieron presentes Paula Brecci, Directora de Operaciones para América Latina; Alejandro Couto, Gerente de Ventas para Argentina y Centroamérica; y Matt Sutton, System Specialist; quien estuvo a cargo de la charla técnica.

Para comenzar el seminario, Brecci comentó cuáles son los objetivos del evento: “La idea es darle al mercado argentino transmitirle conocimientos sobre esta nueva solución en la que estamos trabajando e impulsando hace varios años. Deseamos que conozcan herramientas que optimicen flujos de trabajo, salidas al aire y automatizar trabajos manuales y repetitivos que se hacen en los estudios de noticias y deportes”.

La solución es un sistema abierto de control de estudio que permite trabajar con una gran variedad de productos, incluyendo marcas como Snell, Ross, Grass Valley y Sony, y sistemas de luces, audio y robótica. Simplifica y ejecuta operaciones complejas de manera rápida y flexible, permitiendo a los operadores poner foco en la creación de contenidos originales y en lugar de las operaciones de rutina.

“Básicamente es una herramienta de software que trabaja con todo tipo de proveedores, habla con todas las marcas importantes del mercado, es una solución 100 por ciento redundante, tiene el concepto de plantillas incorporado, que permite utilizar escaletas en diferentes shows, o de pronto añadir nuevas cosas en las nuevas emisiones” agregó Brecci.

Además, la ejecutiva menciono cuales serán algunas de las novedades que estará presentando la compañía durante NAB Show 2016: “En el encuentro exhibiremos el Viz Opus, que es el mismo cerebro de Mosart, pero algo más pequeño, utilizando nuestro motor como un video servidor, creando una especie de channel-in-a-box con productos de Vizrt. También va a haber un nuevo producto que internamente llamamos Showmaker, por ahora un nombre tentativo, que es una pequeña solución para clientes que no tengan sistemas de noticias con que podamos integrarnos”.

© Newsline Report 2016

¿Te gustó esta nota?