Cine 19.02.2018 > Argentina

El INCAA anticipa record de rodajes para 2018

Tras un balance positivo con más de ARS 213 millones otorgados en fomento, el instituto argentino señala 70 rodajes para los próximos meses del año.

Por las recientes medidas adoptadas por el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), mediante Resolución 1565 de diciembre de 2017, son 70 los rodajes previstos para los próximos meses, de los cuales 29 están confirmados para el primer trimestre. Esta es una cifra récord.

A través de las últimas medidas, el INCAA ofreció a los productores distintas opciones de acceso al fomento de la actividad cinematográfica, para afrontar las próximas producciones audiovisuales y llevar adelante los rodajes de las películas nacionales que fueran a iniciar su producción en los próximos meses. Casi la totalidad de los productores en condiciones de adherir al régimen y la convocatoria especial de anticipo de subsidios extraordinarios se ha sumado y en total se han otorgado ARS 213.670.406 (alrededor de USD 10 millones) en fomento al cine.

La adhesión a las opciones propuestas ha representado la posibilidad de que 70 proyectos cinematográficos tengan un inicio de rodaje próximo. Los productores que se han sumado al régimen especial de asignación de anticipo de subsidios extraordinarios para las películas nacionales de largometraje de ficción y animación son en total 46, lo que representa una suma ARS 143.670.406 en fomento.

Además, el comité de la convocatoria especial para la asignación de anticipo de subsidios extraordinarios para las películas nacionales de largometraje de ficción y animación ha seleccionado y sugerido un total de 24 proyectos cinematográficos, asignando una suma total de $ 70.000.000.

“El éxito de esta medida se debió al trabajo del equipo del INCAA y de los productores. De la misma manera, con un trabajo que también surge del consenso con los diferentes sectores, durante la última reunión del Consejo Asesor se aprobó el presupuesto del instituto para el ejercicio de este año por amplia mayoría”, dijo el presidente del INCAA, Ralph Haiek.

Los proyectos que han optado por el beneficio de anticipo extraordinario y los que han sido sugeridos por el comité de la convocatoria especial y cumplido los requisitos del inminente inicio de rodaje están publicados en la página web del INCAA.

© Newsline Report 2018

¿Te gustó esta nota?