Negocios 16.06.2016 > Argentina

‘El HDR va a venir antes que el 4K’

En el marco de NexTV Summit Series South America 2016, se debatió sobre cómo se consumirá la TV en el futuro, el avance de la migración a 4K y Ultra HD por los juegos olímpicos y cuáles son los nuevos dispositivos más importantes para el consumo de video.

En el marco de NexTV Summit Series South America 2016, se realizó el panel ejecutivo “Los líderes tecnológicos (CTOs) y el futuro de las nuevas tecnologías de TV”, en donde se debatió sobre cómo se consumirá la TV en el futuro, sí el streaming reemplazará al broadcasting, el avance de la migración a 4K y Ultra HD por los juegos olímpicos y cuáles son los nuevos dispositivos más importantes para el consumo de video.

Miguel Fernandez, Gerente Técnico de Cablevisión Argentina, habló sobre la nueva solucion de TV Everywhere de la compañía: “Lo más interesante que se abre para la televisión lineal es que ahora se va a poder, con Flow, buscar contenidos de 24 horas anteriores y pausar. En cuanto al 4K hay que planificar con mucho tiempo y hacer muchas inversiones. Nosotros pensamos en esto, pero se irá analizando en la medida en que aparezcan ofertas de contenido”.

“La actual diferencia de calidad se observa ya en HD y depende de la compresión. Llevar esto al 4K implicaría cuadruplicar el ancho de banda necesario, con lo cual aparece el problema del delays que en transmisiones deportivas son un problema serio y plantean la necesidad de un balance entre ancho de banda y calidad de imagen” comentó Juan Rojas, Responsable de Digital Media, Broadcast IT y Software Factory de Encompass Digital Media.

Sobre el tema, Guillermo Bertossi, VP Engineering de Fox International Channels, explicó que se han empezado a desarrollar producciones en 4K, pero la inversión que hay que hacer por parte de los productores y distribuidores exige que haya un mercado. “Vemos lejos un canal 4K las 24 horas” agregó el directivo.

“En cuanto a la implementación del 4K, hay una diferencia entre el streaming por internet y la oferta a través de los operadores. La clave va a estar en el mercado: en el primer caso es el cliente el que elige y en el segundo es la compañía la que hace la apuesta” detalló Mario de Oliveira Madeira, CTO de Nuevo Siglo.

Rohit Mehra, SVP para las Americas de Conax, opinó que “el HDR va a venir antes que el 4K. Hace falta mucho para que para los dueños de los contenidos tenga sentido ofrecerlos en 4K”.

Por su parte, Mariano D´Ortona, Gerente de Tecnologia y de Desarrollo de Turner International, estima que los contenidos “envolventes” permiten emitir eventos en 360 grados con la infraestructura existente: “Les veo mayores posibilidades que al 4K”.

© Newsline Report 2016

¿Te gustó esta nota?