Negocios 20.10.2016 > Argentina

El Gobierno asignó dos licencias de TV para Grupo Perfil

Mediante dos decretos, el primer mandatario argentino firmó la adjudicación de TV Digital Abierta para el grupo periodístico.

Mediante los decretos 1107/2016 y 1108/2016 publicados en el Boletín Oficial, se adjudicó una licencia para "la instalación, funcionamiento y explotación de un servicio de televisión abierta digital" a Perfil TV y otra para Jorge Fontevecchia -director del Grupo-, respectivamente, de los canal digital 27.2 y 36.2 de la banda de UHF.

Con las dos licencias adjudicadas de TDT, Perfil está habilitado para prestar servicio con fines de lucro en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y cuya vigencia será de 10 años desde el momento del comienzo de las respectivas transmisiones.

Una nueva evaluación realizada a las ofertas correspondientes al grupo Perfil en el "aspecto económico patrimonial" concluyó "positivamente" respecto de la comprobación "del recaudo de capacidad patrimonial", tomando en consideración la totalidad de la documentación aportada.

Los otros concursantes, Pensado Para Televisión y Milione no cumplieron con los requisitos mínimos legales, lo que motivó el rechazo de sus ofertas. "PPT incumplió los aspectos técnico; patrimonial; jurídico formal y personal y su propuesta comunicacional no cumplió con los porcentajes de contenidos y producción establecidos", señalan los decretos mientras que Milione "incumplió con el aspecto jurídico formal y personal, y con el aspecto comunicacional del pliego".

El dictado de los decretos se realiza a siete meses de que el Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) resolviera a favor de Editorial Perfil al considerarla ganadora de los dos concursos mencionados. La compañía había iniciados sus trámites legales para concursar por licencias de TV Digital hace un año y medio pero había sido rechazados por el ex regulador AFSCA.

La transición total TV de aire a digital en Argentina tiene fecha prevista para dentro de tres años: en septiembre de 2019 será el apagón analógico.

© Newsline Report 2016

¿Te gustó esta nota?