Plataformas 16.09.2016 > Argentina

“El futuro es tener redes fijas y móviles”

Así se refirió el Gerente General de Cablevisión, que realiza una apuesta completa hacia la movilidad.

La aceleración de la convergencia en todo el mundo, tanto de servicios como de plataformas, plantea desafíos y alternativas que deben ser abordados por el sector de los Cableoperadores para asumirse como reales operadores de telecomunicaciones convergentes que incluya la movilidad.

En el panel "Convergencia: Desafíos y alternativas para la industria", estuvieron disertando Eduardo Stigol, CEO de Inter Venezuela y TuVes HD; Oscar Simões de Oliveira, presidente Executivo de ABTA – Brasil; Carlos Moltini, Gerente General de Cablevisión-Fibertel Argentina, y Jorge Di Blasio, presidente de Red Intercable – Argentina, que fueron moderados por el periodista con foco en economía de los medios, la tecnología y las telecomunicaciones, José Crettaz.

“El futuro es tener redes fijas y móviles, a estas últimas llegamos tarde. Dimos el paso con la compra de Nextel porque ya tenía una infraestructura desarrollada”, comentó Moltini ante la pregunta de la estrategia hacia la convergencia de la compañía. Y añadió que “comenzaron una aventura para conseguir espectro, inclusive en 900 y 2.5, que permiten el desarrollo de 4G, aunque se necesita adecuación. Aunque hoy, la compañía tiene foco en el lanzamiento de su plataforma Flow.

En cuanto al sector Pyme de la industria;  Di Blasio comentó que tambiénprecisan un real acceso a la movilidad. “Esto implica que el reglamento de OMV no sea solo un conjunto de normas, sino una herramienta para que podamos competir”, explicó.  Por otro lado, explicaron que Argentina necesita de las redes fijas porque sino careceremos de  desarrollo.

En este sentido Di Blasio hizo referencia a la aceleración del despliegue e iluminación de la Red Federal de Fibra óptica, en el marco del Plan Federal de Internet, que se convierte en un dinamizador del sector: en las áreas de influencia de la fibra se podrá acceder a internet a un precio que haga posible la sustentabilidad del servicio. En este contexto, ARSAT representa para Red Intercable un aliado estratégico, que hace posible el desarrollo de servicios convergentes y la democratización del acceso a internet.

© Newsline Report 2016

¿Te gustó esta nota?