Cine 26.03.2018 > Argentina

El Festival Internacional de Cine de Mar del Plata tiene nueva directora artística

Cecilia Barrionuevo encabezará las decisiones artísticas de la 33ª edición, que se realizará del 8 al 18 de noviembre.

El Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales anunció que la nueva directora artística del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata es Cecilia Barrionuevo, quien fue su programadora desde el 2010.

De esta manera, encabezará las decisiones artísticas de la 33ª edición, que se realizará del 8 al 18 de noviembre. El anuncio se realizó durante la Semana de Directoras Argentinas, que tuvo su apertura en el Espacio INCAA Cine Gaumont, con la versión restaurada de Camila, de María Luisa Bemberg.

“Agradezco enormemente la posibilidad de asumir la Dirección Artística del Festival. Sé que, de alguna manera, este honor no se me concede a mi sola, sino a un equipo de programadores que viene trabajando desde hace muchos años con dedicación, compromiso y pasión por el cine”, dijo Barrionuevo.

La nueva directora artística del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata agradeció especialmente a José Martínez Suárez: “Voy a dar mi mayor esfuerzo para que él siga estando orgulloso del Festival. También a las autoridades del INCAA por ofrecerme esta hermosa responsabilidad”.

El presidente del INCAA, Ralph Haiek, dijo que “Cecilia conoce y quiere al Festival de Mar del Plata y es una programadora extraordinaria con reconocimiento internacional. A pesar de su juventud, tiene una experiencia y un recorrido que pocos tienen y se respalda en un gran trabajo de equipo con los programadores que hizo que Mar del Plata tenga una programación de excelencia en los últimos años”.

© Newsline Report 2018

¿Te gustó esta nota?