Cine 01.11.2013 > Argentina

El Festival de Mar del Plata aclara y responde a Cronistas

Tras el comunicado de la ACCA en relación a ciertas prácticas elitistas con la prensa, la organización del festival emitió su descargo.

"En referencia al comunicado emitido en el día de la fecha por la Asociación de Cronistas Cinematográficos de la Argentina, en el que se señala un encuentro que el Festival mantuvo con algunos miembros de la prensa, es nuestra intención aclarar que el mismo ha sido parte de la estrategia comunicacional escalonada, que se viene realizando de manera constante durante las últimas semanas.

Toda la información brindada en dicho encuentro, que no fue una Conferencia de Prensa sino una reunión informal originada en algunos casos de la propia inquietud de los periodistas que asistieron, sería dada a conocer por las vías de comunicación habituales del Festival (gacetillas de prensa y publicación de la información de la misma en la página web oficial del Festival) a la brevedad.

Dicha reunión, de la que participaron periodistas de sitios web, radios, de la Agencia Telam y de periódicos como La Nación y Página/12, no pretendía, de ninguna manera, el elitismo al que se refiere A.C.C.A. en su comunicado.

Año tras año, el Festival persevera en reforzar su pluralidad, una búsqueda puntual construida a paso firme desde su propia programación, de carácter amplio e inclusivo. Sesgar la información no sólo no le sirve al Festival, sino que atenta contra sus propios principios.

Reafirmamos los lineamientos fundamentales del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, apuntando a la diversidad, pluralidad e inclusión de todos los sectores que forman parte de nuestro cine. El espíritu del Festival ha sido siempre igualitario en relación a la prensa, contando este año con más de 500 acreditados de medios nacionales, dando lugar a que periodistas y críticos de todas nuestras latitudes puedan tener acceso a un Festival de Clase A como es el de Mar del Plata.

La estrecha relación que el Festival ha tenido siempre con la Asociación de Cronistas Cinematográficos de la Argentina, entidad de renombre y brillo que históricamente agrupa a grandes críticos y cronistas de cine, ha sido la del respeto y colaboración; al igual que sucede con otras instituciones similares, representadas en distintos ámbitos del Festival, desde la elaboración de textos para el catálogo, la del sitio web y el Diario del Festival, hasta la participación en mesas especializadas, debates, etcétera.

Invitamos a todos los medios y sus representantes a continuar consolidando juntos nuestro gran Festival, instándolos como siempre a su participación activa en esta 28º edición. En consonancia con esta actitud el equipo del Festival continúa a entera disposición de quienes así lo requieran" dice el texto que lleva la firma de su productor general Fernando Spiner.

© Newsline Report 2013
 

¿Te gustó esta nota?