Cine 20.07.2016 > Argentina

El cine argentino fue premiado en Italia

‘Testigo íntimo’ se llevó el Pipistrelli d’Oro como mejor largometraje extranjero en el certamen oficial del que participaron catorce producciones.

El cine argentino obtuvo el máximo galardón internacional en la 36ª edición de la Mostra Internazionale del Film di Fantascienza e del Fantastico “FantaFestival”, que se desarrolla del 13 al 24 de julio, en la ciudad de Roma, Italia. ‘Testigo íntimo’, la única película argentina en competencia, se llevó el Pipistrelli d’Oro como mejor largometraje extranjero en el certamen oficial del que participaron catorce producciones.

La película, dirigida por Santiago Fernández Calvete y con las actuaciones de Felipe Colombo, Guadalupe Docampo, Leonardo Saggese y Graciela Alfano, entre otros, cuenta la historia de dos hermanos que comparten una misma mujer. Cuando ella aparece muerta y ambos resultan sospechosos, deciden deshacerse del cuerpo.

El Fantafestival es uno de los festivales más antiguos y más importantes dedicados al cine fantástico italiano. Tuvo su primera edición en 1981, y a lo largo de su historia pasaron por él importantes figuras del cine, como Vincent Price, Christopher Lee, Peter Cushing, John Carradine, Rutger Hauer, Robert Englund, Peter Jackson o Alejandro Jodorowsky.

© Newsline Report 2016

¿Te gustó esta nota?