Cine 31.03.2016 > Argentina

El cine argentino finaliza el trimestre con la mejor taquilla de la última década

En lo que va del 2016, más de un millón y medio de espectadores eligieron ver películas argentinas en la pantalla grande.

En los primeros tres meses del año, 1.686.192 espectadores eligieron ver películas argentinas en la pantalla grande, lo que permite cerrar el primer trimestre del 2016 con la mejor taquilla de la última década. En comparación con el mismo período del 2015 (que finalizó con 1.204.620 entradas vendidas), la cantidad de espectadores de cine argentino creció en un 29% en el periodo de 2016. 

Estos números no sólo confirman el buen momento de la industria local, sino que remarcan la respuesta de público que están teniendo las producciones nacionales, con tres títulos dentro del ranking de las más vistas.

A menos de dos semanas de su estreno, la comedia romántica ‘Me casé con un boludo’, protagonizada por Adrián Suar y Valeria Bertuccelli, superó el millón de espectadores y se consagró como el éxito de la temporada. El film de Juan Taratuto ya había tenido un gran arranque, con 419.490 entradas vendidas en sus primeros tres días en cartel, compitiendo con el estreno de ‘Batman vs. Superman: El origen de la justicia’, vista por 540.000 espectadores.

A su vez, la co-producción argentino-española ‘100 años de perdón’, dirigida por Daniel Calparsoro y protagonizada por Rodrigo De La Serna, Luciano Cáceres y Joaquín Furriel, alcanzó un total de 288.705 espectadores desde su estreno el 3 de marzo.

Por último, la comedia ‘Una noche de amor’, estrenada a fines del febrero, resultó otra de las elegidas por el público. La comedia protagonizada por Carla Peterson y Sebastián Wainrach y dirigida por Hernan Gerschuny, fue vista por más de 182 mil personas.

En los últimos años, el cine nacional logró destacados reconocimientos; películas como ‘Relatos salvajes’ y ‘El clan’ allanaron el camino para que cada vez más espectadores elijan  ver películas argentinas. Prueba de ello es que en este fin de semana largo cuatro películas argentinas –‘Me case con un boludo’, ‘100 años de perdón’, ‘Una noche de amor’ y el reestreno de ‘La historia oficial’- estuvieron en el top ten de las más taquilleras.

© Newsline Report 2016

¿Te gustó esta nota?