OTT 02.05.2019 > Argentina

El 90% de los usuarios de la app Flow consume contenido lineal

De los más de 800 clientes de la aplicación, los contenidos más consumidos fuera del hogar son los eventos deportivos o noticias, que traccionan el uso de la aplicación.

Desde su lanzamiento, la plataforma no lineal de Telecom Argentina, Flow, ha evolucionado en su producto y consumos de sus alrededor de 1,5 millones de usuarios, de los cuales 800 mil son clientes de la aplicación y otros 550 mil con Flow Box.

“El 65% de los clientes Flow utilizaron la app el pasado año. El consumo está muy atado al tipo de eventos en vivo, con picos de uso durante el mes del mundial, llegando casi al 80%. El 90% de los usuarios que utiliza el app lo hace para consumir contenido lineal fuera de su hogar. Los eventos deportivos o noticias son los que mas traccionan el uso de la aplicación”, señala Gastón Molina, Gerente de Producto de Flow Mobile de Argentina y agregó que el contenido no lineal tiene una demanda del 55%. “En el contenido móvil termina mandando el contenido en vivo principalmente deportes y noticias, como señalé anteriormente, que hace disparar el consumo”, sostiene.

Los indicadores a partir del lanzamiento de Flow triplicaron la cantidad de clientes que consumen el contenido lineal, gracias a su producto legacy. Es que a la hora de generar esta plataforma, buscaron la mejor experiencia para sus clientes, personalización e interacción con los contenidos por medio de una interfaz simple, escalable y consistente.

“Incrementamos el NPS en 20 puntos y todos los clientes que tiene la experiencia en la nueva plataforma están mucho más satisfechos que aquellos que venían con los productos tradicionales. También redujimos el churn (tasa de cancelación de clientes) un 50% desde su lanzamiento”, sostuvo el ejecutivo.

Otra del las premisas de Flow era generar contenido original a través de coproducciones para disponibilizar todos los episodios de las series. “El contenido VOD se dispara cuando lanzamos producciones propias”, explica Molina, que ejemplifica que El Lobista fue visto por 250 mil clientes (28% por completo y el 55% lo hizo en una semana) y Un gallo para Esculapio por 290 mil clientes (52% por completo y el 60% en una semana).

© Newsline Report 2019

¿Te gustó esta nota?