Plataformas 07.09.2015 > Argentina

‘Contamos con las dos producciones más importantes del momento en Argentina’

Felipe De Stefani, Gerente General de Turner Internacional Argentina, contó que están buscando socios estratégicos en Latinoamérica para tener mayor relevancia local y producciones originales de calidad.

¿Cómo posiciona a TNT contar en el canal y estar asociado con las dos producciones más importantes del momento en Argentina, como son ‘Historia de un clan’ y ‘Signos’?

En Argentina, tenemos el objetivo de tener una presencia muy fuerte ya que este es un mercado de 11 millones de hogares. Una de las metas básicas y fundamentales para este año es la relevancia local y las producciones originales de calidad. En consecuencia, en cada uno de nuestros territorios de la región estamos buscando socios estratégicos. El estar asociado a estas nuevas series ayuda a TNT a, justamente esto, tener relevancia local y poseer dos contenidos únicos en términos de calidad. Nuestro canal, hoy en día, en cable tiene las dos producciones más importantes del momento en el país. Representamos la ventana panregional de los shows para 54 millones de hogares en América Latina, que es la distribución de nuestro canal. También, se sumarán 40 millones de espectadores más debido a que los programas se verán en repeticiones que haremos en TNT Series. Por otra parte, estas asociaciones brindan la posibilidad de acceder a producciones más ambiciosas porque compartimos costos, ya sea con ‘Signos’ como co-productores o con ‘Historia de un clan’ como una adquisición. Esto no significa un ahorro, por el contrario, invertimos más para lograr un mejor producto.

Ambos programas competirán en la misma franja horaria en la televisión abierta, ¿esto beneficia o perjudica a TNT?

Los canales de cable disputan con los de aire por lugares en la grilla televisiva pero no compiten entre ellos por rating, por lo tanto, no rivalizamos con Telefe y El Trece. Igualmente, lo miramos desde una perspectiva de negocios ya que la exposición y la notoriedad que ofrecen las señales abiertas nos ayudan a generar mucho mejores ratings para competir en nuestro ecosistema de cable. Son signos de estos tiempos desarrollar estos trabajos conjuntos. Es la realización o el descubrimiento que podemos cooperar sin mayores riesgos y poder asociarnos para hacer grandes cosas. Estamos viendo que hay muchas más sinergias que competencias. Además, un día después ambos programas se pueden ver en TNT, uno tras otro.

¿Realizarán otros proyectos con sus socios argentinos?

Sí, pero para el mercado mexicano. Estamos en la etapa de preparación y pre-producción de un proyecto con Pol-ka. Desarrollaremos la serie de una película muy exitosa del país llamada ‘Nosotros los nobles’. Estamos cerrando el acuerdo para crear el programa para este territorio para que empezar a trabajarlo en el 2016. Tenemos una relación desde hace muchos años con la productora y, en este momento, se están empezando a materializar algunas ideas de las que venimos hablando desde hace bastante tiempo.

Teniendo en cuenta que las plataformas OTT están enfocadas en exhibir películas y series, ¿qué cree que sucederá con los canales lineales que presentan este tipo de contenidos?

El cable lineal sigue creciendo y, según varios estudios, lo va a seguir haciendo sostenidamente, como mínimo, por tres o cuatro años más. Esto se debe a una cantidad de características sociodemográficas que existen en América Latina. Igualmente, el mayor desafío para los canales tradicionales de cine y series vendrá del lado de las nuevas plataformas, a pesar de esto, este tipo de señales son las que, actualmente, poseen la mayor cantidad de espectadores en la región. De todos modos, tomamos en cuenta los nuevos habitos de consumo y, por esta razón, nuestra estrategia es también ofrecer nuestros contenidos en las plataformas Go, para que las personas no tengan que salir del sistema de cable para ver la programación que desean. Por otra parte, es claro que los que no transformen su negocio a uno más digital y on demand van a perder en el futuro.

© Newsline Report 2015

¿Te gustó esta nota?