Contenidos 29.01.2015 > Argentina

Construir TV presenta dos nuevos programas

El canal social, dedicado a promover la cultura del trabajo, presenta en febrero “La Mesa Amarrilla” y “Soluciones Urbanas”.

Construir TV transmitirá en el mes de febrero dos nuevas series destacadas: “La Mesa Amarilla” y “Soluciones Urbanas”, para seguir aprendiendo sobre los distintos oficios y promover la cultura del trabajo.

La primera serie otorga un espacio en donde los niños construyen objetos útiles y divertidos junto al conductor del programa; desde una huerta hasta un arco de fútbol, cualquier desafío es bienvenido. Diseñados con y para ellos, estos objetos van tomando forma mientras surgen charlas sobre la realidad cotidiana, la familia, los amigos y los sueños de cada uno de estos pequeños protagonistas.

Sólo el dos por ciento de nuestro planeta está ocupado por ciudades y según la ONU, en esa pequeña porción de la Tierra viven el 60 por ciento de las personas que tiene todo el globo y consume el 90 por ciento de la energía total del planeta. En este contexto, las preguntas son fundamentales, ¿hacia dónde deben evolucionar las ciudades para convertirse en el espacio óptimo en el cual sus habitantes se desarrollen armónicamente?, ¿cómo debe ser el manejo del agua, la energía o el transporte? El segundo programa, es una serie que intenta investigar las soluciones a partir de las alternativas que los especialistas proponen para cada circunstancia.

© Newsline Report 2015

¿Te gustó esta nota?