Contenidos 08.09.2016 > Argentina

Construir TV estrena nueva co-producción internacional

Alejandra Marano, Directora de Operaciones de Construir TV, asegura que con más del 40% de penetración local, la señal busca expandir la presencia. Además, analiza la posibilidad de ampliar la franja horaria en DirecTV.

¿Cómo han evolucionado las operaciones de Construir TV en los últimos meses?

En los últimos meses, hemos trabajamos muy fuerte en la implementación del canal abierto adjudicado por licitación en AMBA que saldrá al aire a través del canal 26.2 de Telecentro. El canal emitirá en HD, por lo que hemos seleccionado nuestra programación para estar preparados. También pusimos mucho foco en nuestra estrategia no lineal, por eso firmamos el acuerdo con Opera TV lo que nos da presencia en la mayoría de las marcas de Smart TV que se fabrican en el mundo.

¿Cuál será el foco de la participación de Construir TV en Jornadas Internacionales de Cable 2016? ¿Cuáles son sus expectativas para este mercado?

En Jornadas, nuestro objetivo principal es seguir ofreciendo la distribución lineal de nuestro canal. Actualmente, superamos el 40% de la penetración local y nuestra intención es llegar a todos los hogares del país con nuestra propuesta. Hoy estamos presentes en la TDA, toda la red Colsecor, Telecentro, Telered, Supercanal y DirecTV, en una franja de cuatro horas diarias, además de cableoperadores independientes del interior del país.

En este momento, estamos trabajando para ampliar la franja horaria en DirecTV, lo ideal sería que esto suceda en lo que resta del año.

¿Cuáles son las novedades de Construir TV en cuanto a programación para los próximos meses? ¿Cómo evolucionará el contenido de Construir TV?

En octubre, con motivo del Día Mundial de las Ciudades de la ONU, tenemos programado el estreno simultáneo de ‘Big Cities’, una gran co-producción internacional en la que venimos trabajando desde el 2015. Este es un proyecto colaborativo que aborda la temática del crecimiento de las ciudades y su impacto en el medioambiente y en la calidad de vida de las personas. El proyecto comprende la participación de las televisoras de la Red TAL (Televisión América latina) promotora del proyecto, pero también se sumaron ABU (Asian Broadcasting Union), ASBU (Arab State Bradcasting Union), COPEAM (Permanent Conference of Audiovisual Operators in the Mediterranean), ERNO (South-East Europe), NORDVISION (Países Escandinavos) y URTI (Union de radiotelevisión Internacional de África y la Región de MENA).

¿Cómo estará orientada la estrategia de Construir TV para poder cumplir con los objetivos?

Pondremos toda nuestra energía en la distribución y la venta publicitaria, así como en la monetización de nuestro catálogo que constantemente está viajando a los mercados internacionales para poder contar con los recursos necesarios. De esta manera podremos avanzar en el cumplimiento de nuestros objetivos, y como siempre utilizaremos la creatividad y la innovación para lograr el máximo potencial de los recursos con los que contamos. Así lo hemos hecho desde el inicio hace cinco años, y esperamos poder seguir en ese camino.

© Newsline Report 2016

¿Te gustó esta nota?