Plataformas 23.10.2012 > Argentina

Congoja en la industria por el fallecimiento de José Toledo

Con 25 años de experiencia en la industria, Toledo fue uno de los destacados cableoperadores independientes del interior del país, que reunió a diferentes operadores de Argentina para formar la Red Intercable, asociación que presidía.

José "Pepe" Toledo comenzó con operaciones de TV por cable en el centro-este de la provincia de La Pampa con Red Difusora, para luego extenderse hacia Buenos Aires y participar en ATVC. Reunió a 220 cableoperadores pymes de Argentina, formando la Red Intercable, para permitir tener una voz unificada y mayor poder de negociación con los proveedores de equipos y señales satelitales.

Esta organización, con presencia en más de 500 localidades de 19 provincias argentinas y alcanzando un potencial de más de 610 mil hogares, permitió generar un amplio espectro de oportunidades para los cableoperadores que integran la compañía, quienes en su mayoría son pequeñas y medianas empresas, generadoras de miles de puestos de trabajo en las localidades donde prestan servicio.

En los últimos años, Toledo dirigió sus esfuerzos a la ampliación de servicios de los asociados de Red Intercable, como telefonía e Internet, con la presentación de la caja Dibox. También elaboró un plan con el concepto Headend in the Sky, que alquila transponders satelitales para reducir los costos en la implantación de HD y ofrece a los asociados Educable, canal de educación a distancia.

Tras su diagnóstico de un tumor maligno, Toledo siguió trabajando con mucho tesón para resolver los problemas que atraviesa la industria.

¿Te gustó esta nota?