Tecnología 19.09.2017 > Argentina

Conax y BOLD MSS aseguran implementaciones de TV paga y multi-DRM en Argentina

CableVideo implementa ofertas de TV paga y OTT basadas en la protección multi-DRM de Conax; en tanto Colsecor despliega oferta de contenido DVB garantizada por Conax Contego.

Conax acaba de anunciar que los operadores regionales de televisión de pago CableVideo y Colsecor han seleccionado tecnología y servicios de Conax y su socio regional, BOLD MSS, para impulsar la expansión en las ofertas de TV de pago y contenido de DRM múltiple.
 
CableVideo está migrando sus plataformas de seguridad existentes a un nuevo sistema del proveedor de seguridad Conax, incluyendo servicios OTT avanzados; mientras que  Colsecor, una cooperativa compuesta por operadores en toda la Argentina, ha desplegado una plataforma de televisión de pago asegurada por la protección de contenido Conax Contego, permitiendo flexibilidad para ejecutar fácilmente los planes para ofrecer ofertas avanzadas de OTT en el futuro. Los despliegues amplían la participación de mercado de Conax en Argentina, el compromiso con la región y la estrecha colaboración con BOLD MSS.
 
La arquitectura altamente flexible de la solución multidireccional DRM de Conax Contego reduce la complejidad para los operadores, permitiendo una seguridad perfecta a través de múltiples soluciones de DRM para una experiencia de usuario fluida. El principio de "pagar-como-su-negocio-crece" de Conax crea un camino de migración natural, reduce el tiempo de lanzamiento al mercado, simplifica las operaciones y la escalabilidad para agregar nuevos servicios a una ventaja competitiva para atraer nueva cuota de mercado. Las nuevas colaboraciones en Argentina se aprovechan aún más por el socio de servicios regionales BOLD MSS asegurando la integración y el apoyo local.
 
"Creemos que estos despliegues fortalecerán la capacidad de los proveedores de servicios para agregar más y más contenido, así como servicios de valor agregado para adaptarse a los cambios en el comportamiento de visualización y ofrecer la mejor experiencia de visualización al consumidor final" sostuvo Ricardo Lima, CEO de BOLD MSS.
 
Por su parte José Alcacer-Mackinlay, Director de Ventas de Conax para América Latina declaró: "Con un mercado de consumo deseoso de adaptar las últimas opciones para acceder al contenido deseado, estamos encantados de ser seleccionados para apoyar a CableVideo y a Colsecor a medida que implementan nuevas y mejoradas ofertas de servicios. Además, la cooperación con BOLD MSS proporciona un valor significativo para los operadores que proporcionan una integración altamente calificada y organización de servicios".
 
Basado en un solo concentrador de seguridad unificado, la seguridad multi DRM de Conax reduce la complejidad para las operaciones de televisión paga en crecimiento y proporciona la máxima flexibilidad para proteger el contenido a través de tecnologías y dispositivos de pantalla múltiple. Con el apoyo de Common Encryption y MPEG DASH, el exclusivo back-end de Conax simplifica la protección de contenido de servicios de TV en todas partes con tecnologías DRM líderes en el mercado (incluyendo Widevine, PlayReady, FairPlay Streaming and NAGRA PRM) sin comprometer la usabilidad para los usuarios finales. Para OTT, los STB híbridos utilizados están asegurados por Conax. Además, vale destacar que la tecnología desarrollada por la marca elimina la carga del operador al negociar contratos separados para diversas tecnologías de DRM, ofreciendo una solución única para iniciar operaciones multi DRM.
 
© Newsline Report 2017
¿Te gustó esta nota?