Tecnología 27.10.2017 > Argentina

Con Versio, Imagine Communications acelera la evolución del playout

La plataforma desarrollada por la compañía ofrece nuevos niveles de versatilidad y personalización para las empresas basadas en microservicios.

Versio de Imagine Communications es una plataforma de flujo de trabajo multimedia modular y altamente personalizable, diseñada para permitir a las compañías de medios optimizar su desempeño y las operaciones relacionadas para cumplir con los objetivos operativos y empresariales finamente ajustados. Asimismo, ofrece a los productores y distribuidores de contenido un menú de bloques funcionales estrechamente integrados para la construcción de una instalación de reproducción completamente modernizada que se puede personalizar para requisitos operativos precisos y perfectamente actualizados en lockstep con la demanda del mercado.

“La plataforma Versio marca un hito en la modernización de las operaciones de reproducción de la compañía y representa la primera solución de reproducción modular basada en cloud, nativa y basada en microservicios, diseñada desde el principio para entornos puramente IP y COTS” declaró Leonardo Emilio Gañan, VP de Ventas de Imagine Communications para Latinoamérica y el Caribe.

El portfolio de Versio incluye múltiples módulos tales como playout, con un motor de reproducción versátil para la reproducción independiente de resolución; Automatización, mediante un control común e intuitivo y monitoreo operacional de canales y funciones a través del ecosistema Versio; gráficos con soporte Multivendor, incluyendo Adobe After Effects CC y Vizrt Viz Engine. Asimismo, garantiza control total mediante una operación manual simple y eficiente del operador y operaciones en vivo; flujos de trabajo con precisión de movimiento de activos, procesamiento de contenido y preparación antes de ser emitidos; almacenamiento NAS o SAN expandible, capaz de escalar a varios petabytes; redundancia confiable, que permite una continuidad y resiliencia flexible y geo-dispersa del negocio; Ingesta con capacidades de grabación para feeds que soportan flujos de trabajo comprimidos, sin comprimir y en banda base; y edición optimizada, integrada con Adobe Premiere Pro CC en el almacenamiento compartido.

La naturaleza modular de Versio permite a las empresas de medios seleccionar entre una variedad líder de la industria de modelos de implementación, modos operativos y funcionalidad. 

© Newsline Report 2017

¿Te gustó esta nota?