Negocios 09.05.2016 > Argentina

Colsecor busca financiación para invertir en infraestructura

El presidente de la cámara de cooperativas indicó que quieren incorporar más fibra óptica para poder brindar los servicios comunicacionales convergentes.

Las cooperativas argentinas demandan responsabilidad en la gestión que debe ser austera pero que no puede renunciar a la búsqueda del progreso en cada uno de los servicios, con una idea de futuro que integre las demandas propias del conocimiento, la productividad y la vida misma de las personas, que son cada vez más interactivas.

Por eso, en la apertura de la nueva edición de las jornadas, José Lino, titular de Colsecor, señaló que “el foco de interés de las cooperativas asociadas a COLSECOR y el de la entidad, estará puesto en conseguir la necesaria financiación para invertir en las infraestructuras locales con la incorporación de fibra óptica y así poder brindar los servicios comunicacionales convergentes”.

“Sabemos que todo es con esfuerzos de inversión permanente y que a veces no coagulan lo suficientemente bien la relación de costos y beneficios. Por ello es que necesitamos financiación para ir a la par de toda innovación”, agregó.

Así concluyó que “los fondos recaudados por el Estado nacional que forman los cuantiosos recursos monetarios del Servicio Universal en las comunicaciones, tienen que tener destino de inversión para el cooperativismo”. “Si el Estado avanza en la revalorización del federalismo apoyando el desarrollo de las cooperativas, se encontrará con una fuerza democrática que construye ciudadanía”, sostuvo.

Con respecto a las licencias pendientes de adjudicación por parte del Enacom, las nuevas autoridades han comunicado a COLSECOR que ya comenzaron con el trabajo administrativo de los expedientes, por lo que seguramente a la brevedad estos trámites comenzaran a ser resueltos por el organismo público.

Con 21 años, Colsecor integra 220 entidades que se deben expandir en los próximos cuatro decisivos años para continuar dando parte del sustento de soluciones a las asociadas.

© Newsline Report 2016

¿Te gustó esta nota?