Tecnología 03.07.2013 > Argentina

Claxson adquiere sistemas ViDeus Auditor y ViDeus IP Multiviewer de 3Way

Comercializado por Viditec, la tecnología de 3Way moderniza las operaciones de auditoría de televisión y el almacenamiento de material emitido.

Claxson,  la empresa multimedia especialista en producción y distribución de contenido adulto, ha incorporado en su operación en Argentina los sistemas ViDeus Auditor  y ViDeus IP Multiviewer de  3Way Solutions. Este equipamiento, comercializado por Viditec,  moderniza las  operaciones de auditoría de televisión y almacenamiento de material emitido y  permite recibir todas las señales que comercializa, grabarlas y dejarlas disponibles tanto  para el personal técnico, como para otras áreas, marketing, operaciones y dirección.  Federico Zwiebel, Director de Planning & Operations, y Emiliano Billi, Jefe Broadcast, ambos de Playboy Latinoamérica & Iberia nos cuentan el valor agregado que este sistema aportó a la operatoria.

La compañía utiliza actualmente el sistema ViDeus Auditor para visualizar todos sus canales ya que, como algunos no los pueden recibir de manera satelital, se los recepciona  desde una solución llamada Slingbox. “Lo que hacemos con el ViDeus Auditor es centralizar todas nuestras señales (las de Argentina y las de otros países). Esto nos permite  generar con el mismo sistema streams  de video y audio que quedan  disponibles para que todos los usuarios internos  puedan visualizarlos en su  Workstation. En este momento recibimos  10 canales, 7 propios y otros de nuestra casa matriz en EEUU  y de la competencia.  Hoy  el sistema es  utilizado por  12 personas de programación y 4 de marketing ” comenta Zwiebel.

La decisión de incoporar el ViDeus Auditor, según Billi, Jefe de Broadcast de la empresa,  fue  porque luego de mucha investigación, y  “a partir de una necesidad de un multi visualizador, encontrábamos opciones muy caras en el mercado y sin valor agregado. Lo que vimos en este producto de 3Way es,   además del viewer,  todos los features  que trae el ViDeus Auditor, los cuales permiten armar pequeños controles de emisión (airchecks) con contenidos grabados para visualizar lo que uno quiera y  contar con  un mini Media Asset Manager (MAM) para darle más valor sobre todo al área de programación y marketing. Además se suma la posibilidad de armar un compilado de material que también es  interesante.  Otro aporte importante del sistema es que incorpora la opción de grabar 30 días de programación, que nosotros no podíamos hacer porque trabajamos con telepuertos tercerizados y no está incluido en el servicio. Cuando analizas el  conjunto  ves que contás con más recursos  además del multiviewer. A esto se agrega que la operatoria del sistema no es compleja. “

Según Claxson, el hecho de que 3Way  sea una empresa local y que tenga una alianza con una Compañía tan reconocida como Viditec  para su comercialización,  influyó de manera importante en la decisión de compra, tanto por el soporte como por el respaldo comercial.

Según el Director de Planning & Operations de la empresa, Federico Zwiebel “el sistema ViDeus Auditor cumplió con sus expectativas, sobre todo en multiviewer, que por el momento es la que más utilizan los usuarios.  Ahora falta que se incorporen culturalmente las otras  prestaciones, que por haber otros sistemas broadcast en operación no se  les saca  provecho, y no todos lo tienen aún en el “top of mind”. Pero creo que con un poco de trabajo y, ahora que se incorporó a Emiliano como  Jefe de Broadcast de   la Compañía, se   va a impulsar para que los usuarios maximicen  todas las ventajas.”  “Además,  a nivel soporte, realmente superó  las expectativas. Sobre todo porque nosotros no lo  habíamos contratado  y sin embargo  Viditec  y 3Way de todas maneras nos lo brindaron. Este fue realmente un valor  agregado importante  y estamos muy agradecidos porque no contábamos con presupuesto para esto.”

© Newsline Report 2013

¿Te gustó esta nota?